A sumo esta noticia como un regalo de reyes. Un grato obsequio que no esperaba y que mi pasión por la música me lleva a celebrar en grande. Me llegó la noticia de que Rubén Blades se reencontrará con Seis del Solar, el grupo que le acompañó durante la década de los 80 y los primeros años de los 90, en su modificación denominada Son del Solar.
Es la formación que le permitió al cantautor materializar sus locuras musicales, las cuales no fueron entendidas del todo, pero que hoy valoramos en temas como Ojos de perro azul, Patria, Decisiones y El padre Antonio y el monaguillo Andrés, entre otros. La gira se titula Todos Vuelven, nombre que debieron haber tomado del tema que lleva el mismo nombre, de la autoría del escritor peruano Cesar Miró y que Rubén y sus amigos incluyen en el álbum Buscando América. Ésta iniciará en agosto de este año, y lo bueno es que en el calendario se anuncia nuestro país como una de sus paradas.
Quizás es prematuro para dar este anuncio, pero no puedo aguantarme. Y por si este regalo se convierte en promesa de vieja Belén, este domingo, en el programa Música Maestro, voy a compartir desde la cabina de Quisqueya FM (96.1), a partir de las tres de la tarde, un especial donde pienso contar la historia de este poeta sonero y del sonido de aquella agrupación, muy sicodélico para los salseros, muy tropical para los roqueros en fin, muy buena para ser verdad. Así inicia el 2009, en música. Anótalo!!!