Quiero reseñar un encuentro en el que se tejerán diversas actividades relacionadas a la música popular. Para ser más específico y como ando caribe, voy a referirme a la que, posiblemente, sea la más trascendental expresión musical surgida en este vecindario ubicado en el mar.
Por favor, permítanme tratar asuntos del bolero. El pasado lunes 22 de septiembre se realizó de lanzamiento del III Congreso Música, Identidad y Cultura en el Caribe, que en esta ocasión lleva como tema, El bolero en al cultura caribeña y su proyección universal, un evento de gran dimensión internacional, que se realizará los días 17, 18 y 19 de abril del 2009, en las instalaciones del Centro León de Santiago de los Caballeros.
Aquel acto me dio a entender que lo que viene será bueno. Ver cómo se confundían los investigadores, músicos, melómanos y algunas personas que a partir de ese momento, entraron a formar parte de la historia de un amor como no hay otro igual. Estoy señalando fechas de abril del año entrante. Pronto se dará a conocer un programa de actividades que involucrará peñas, audio forum, cine forum y talleres en el ámbito académico en diferentes ciudades del país. Desde ahora se inicia un proceso de siete meses en el que nos leerán, escucharán y verán bolerando y quién sabe si toda una vida.
Anótelo en su agenda y haga como yo. Sobre todo, grábelo en la agenda de vida, si en ella, todavía no se ha cantado un bolero.