CARIBEANDO
Un viajecito por Centro León de Santiago

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/F89A2667-FF30-45CB-917F-ED2327C9E33B.jpeg

Nunca está demás dar una vuelta por Santiago de los Caballeros. Disfrutar de sus noches, de la amabilidad de su gente y, sobre todo, del arraigo a la identidad que cada santiaguero tiene. Nunca está demás si en el viaje te reencontrarás con un buen merengue típico.

Te invito a que vayas a la ciudad cultural del país. Y hablando de cultura, no dejes de visitar el Centro León, un espacio bendecido, cómplice de gratas experiencias, donde, en estos momentos, puedes envolver entre 88 obras de 66 artistas que componen la exposición “Geografías (in)visibles”, la cual se estará exhibiendo hasta septiembre. Había mencionado merengue típico.

Cuando estés en el Centro, entra a la tienda que está en el lado izquierdo del lobby, donde, entre tesoros, encontrarás el disco “Merengue típico from the Dominican Republic” en el que participa La India Canela. Esta  producción del Smithonian Institute (preserva y difunde la música folclórica del mundo), que seleccionó a la bella y talentosa acordeonista para resaltar la más longeva expresión de nuestro merengue. Nunca está de más  visitar el Centro León (su cafetería, su patio caribeño) y sentirte profundamente dominicano.