«Caribegrande» ofrece una exquisita noche de trova

«Caribegrande» ofrece una exquisita noche de trova

POR JORGE RAMOS
El Club de discos Retajila ofreció una noche inolvidable de trovadores y cantautores al reunir en un mismo escenario a los cubanos Amaury Pérez, Carlos Varela y Liuba María, a los puertorriqueños Lucecita Benítez y Roy Brown, y a los dominicanos Patricia Pereyra, Pavel Núñez y José Antonio Rodríguez.

El concierto «Caribe grande» fue presentado la noche del lunes ante una buena cantidad de público en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, desde las 8:40 hasta las 11:25 de la noche.

La velada la abrió el anfitrión José Antonio Rodríguez con una introducción hablada y la canción «Vive», acompañado de su guitarra, para dar paso al primer invitado, el puertorriqueño Roy Brown, quien cantó tres temas, entre ellos «Ofelia» y «Viva la vida».

La hermosa voz de la cubana Liuba María Hevia se adueñó de la noche al vocalizar la guajira «Tu amor es el canto mío», el danzón de su autoría titulado «Ausencias» y un homenaje al emigrante que escribió para recordar a su abuelo. La artista fue despedida con largos aplausos a las 9:30 de la noche. De inmediato salió a escena el dominicano Pavel Núñez y dos guitarristas que lo acompañaron para interpretar las composiciones «Bethania» y «Te dí», dejando al público entusiasmado para deleitarse con el estilo y la fuerte voz de su compatriota Patricia Pereyra.

Justo a las 10:00, Freddy Ginebra presentó al pianista cubano Hernán López y la pieza «Son time». El mismo acompañó al piano a José Antonio para cantar «A veces es mejor».

El cubano Carlos Varela apareció en el escenario a las 10:15 y durante los siguientes quince minutos cantó «Graffiti de amor», «Siete» y «Habana mía», matizado por largas y fuertes palmadas de los presentes.

Los últimos en cantar fueron el cubano Amaury Pérez y la puertorriqueña Lucecita Benítez. El primero entonó cuatro temas acompañado de su guitarra, entre ellos «Tu amor» y «Hacerte venir». Al conocido cantautor le pidieron otra y a capella hizo «Encuentro».

Benítez, nativa de Bayamón, que en los años 60 formaba parte del Club del Clan, volvió a robarse el corazón de los dominicanos al cerrar su actuación con «Quisqueya». Antes cantó, acompañada con la guitarra de Tito Serrano: «Un alma como la mía», de María Greever; una composición del puertorriqueño Tito Henriquez, y «Génesis», de Guillermo Venegas, demostrando que a pesar de su edad todavía tiene magníficas condiciones vocales.

Los asistentes le tributaron un merecido homenaje a Lucecita al levantarse de sus asientos para despedirla a las 11:20 de la noche.

COSITAS Y COSOTAS

– Las personas que estaban sentados en platea derecha tuvieron dificultades para ver a Pavel Núñez y a Patricia Pereyra, quienes cantaron en una esquina del escenario, exactamente detras de una de las cámaras que filmaron el concierto.

– Lucecita expresó su deseo de que algún día Puerto Rico pueda celebrar su independencia como lo hace cada año la República Dominicana.

– A Carlos Varela le llevaron un vaso plástico con un trago de ron al escenario… y hasta la marca mencionó.

– Amaury Pérez manifestó se deseo de seguir cantando al público que disfrutó sus cuatro interpretaciones, pero el concierto tenía sus reglas y eran muchos artistas.

– Daba la impresión de que el público que pagó RD$800 en balcón y los socios de Retajila RD$200 en platea, estaban en Casa de Teatro, pues el presentador fue Freddy Ginebra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas