Caribeños tratan  de hacer frente a crisis de industrias aéreas

Caribeños tratan  de hacer frente a crisis de industrias aéreas

San Juan. EFE.  Los responsables de Turismo de varios países del Caribe insular han acordado en Puerto Rico crear un fondo de 30 millones de dólares para impulsar la región como destino unificado, entre otras medidas, para hacer frente a la reducción de vuelos en la región provocada por el alto precio del combustible.

Puerto Rico, que hasta ahora servía de principal enlace entre EE.UU. y otros destinos caribeños, sería el mayor perjudicado con la anunciada reducción de vuelos.

Por ello, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Terestella González Denton, convocó esta semana a representantes de la Organización de Turismo del Caribe (CTO, en inglés) para trabajar con ellos estrategias “para garantizar el acceso aéreo a la región».

Funcionarios del Gobierno puertorriqueño discuten esta semana en San Juan con representantes de los gobiernos de Antigua, Santa Lucía, Gran Caimán, Barbados y Jamaica, así como empresarios de la industria turística de la región.

 González Denton explica que entre las iniciativas acordadas ya por el grupo figura la creación de comités de trabajo para negociar con las distintas líneas áreas el desarrollo de rutas menos costosas pero manteniendo y aumentando la cantidad de pasajeros a pesar de la reducción de vuelos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas