Caricaturas que cuentan historias, hacen historia

8C_Rostros_18_3,p02

Cristian Hernández fue considerado como “el mejor caricaturista vivo que tiene la República Dominica”, por el director del periódico “El Día”, durante la presentación del libro: “10 años de caricaturas en el periódico «El Día»”.

La presentación del primer producto de “El Día” que se convierte en libro, se realizó en la Fundación Corripio, donde el periodista y amigo de Hernández, Huchi Lora, hizo la presentación de este compendio.
“Cristian Hernández es la estrella de la caricatura en el país” dijo Lora luego de hacer un breve recorrido por los caricaturistas criollos que son referentes y que han dejado su legado.
José Alfredo Corripio, presidente de Editora Hoy, destacó, que: “Sentados en este cómodo ‘Carrusel de la Vida’, como titula su columna el autor, vemos el caminar de nuestra sociedad a través de dibujos llenos de humor e ironía que logran hacernos reír hasta con los grandes problemas de la sociedad. Nuestro periódico ‘El Día’ merece también reconocimiento por el buen ojo periodístico que les caracteriza; un periódico vigoroso en la búsqueda de encontrar y dar a conocer la verdad”.
Durante estos años Hernández se ha interesado en temas como la inseguridad ciudadana, el tránsito y otras cuestiones del diario vivir de los dominicanos.