Caricaturista dominicano regresa al país

Caricaturista dominicano regresa al país

El caricaturista dominicano Teddy Peguero regresó recientemente desde los Estados Unidos con el interés de establecerse en el país y desarrollar un nuevo proyecto. Peguero informó que el proyecto en que está trabajando es de historietas de humor político, porque considera que «el mercado dominicano de lectores está listo para consumir este tipo de producto. Me estoy divirtiendo con este trabajo».

El caricaturista dominicano explicó que en su vida ha realizado muchos trabajos en diferentes áreas del arte, pero que es la caricatura donde considera está su mejor expresión.

Peguero trabajó y dirigió los departamentos de arte y de producción de las Páginas Amarillas en la época en que esa empresa pertenecía a la General Telefhone and Electronic (GTE) de los Estados Unidos. Trabajó también en varias agencias de publicidad como dibujante comercial.

UN POCO DE HISTORIA

Cuando Teddy Peguero tenía 14 años y no sabía nada de política, Francisco Álvarez Castellano, director de la revista política Cachafú, lo tomó de la mano y le enseñó todo lo que sabe de caricatura. Esos fue por el año 1963.

Teddy Peguero era buen dibujante y con talento y la chispa de Álvarez Castellano formaron un binomio que le dio a la revista de humor política más famosa de todos los tiemps de la República Dominicana, el prestigio que aún conserva en las mentes de muchos jóvenes que disfrutaron esa época de la vida dominicana. Luego trabajaron juntos en la revista ¡Pum! Que también fue un gran éxito.

En Estados Unidos, Peguero estudió en la New York School of Visual Art.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas