CARICOM determinará la fecha de llegada de Aristide a Nigeria

http://hoy.com.do/image/article/20/460x390/0/06AE2D18-0A30-403E-8311-002CBFD0B630.jpeg

LAGOS, Mar 25 (AFP) – Los países del Caribe decidirán si y cuándo el depuesto presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide llegará a Nigeria, país que le hizo una oferta de asilo temporal, indicó este jueves la portavoz de la presidencia nigeriana, Remi Oyo.

Nigeria aceptó el lunes una solicitud de la Comunidad del Caribe (CARICOM) para que permita a Aristide permanecer unas semanas allí antes de ser trasladado a otro destino que todavía no ha sido determinado.

“Habiéndose concedido el permiso para una estancia temporal en Nigeria, corresponde ahora a CARICOM, que nos pidió que se lo acordáramos, determinar su fecha de llegada al país”, dijo Oyo a la AFP en una entrevista telefónica desde Ota, la residencia campestre del presidente nigeriano, Olusegun Obasanjo.

El martes, el portavoz de Aristide, Huntley Medley, dijo que el derrocado presidente aún no había decidido si aceptaba la oferta de “escala” del país oesteafricano mientras busca un exilio permanente.

Aristide está actualmente en Jamaica, donde llegó el 15 de marzo procedente de la República Centroafricana, que lo acogió después de que abandonara el poder el 29 de febrero, en medio de una insurrección armada que había tomado el control de más de la mitad del país.