Cáritas pide donar a damnificados de Este

Cáritas pide donar a damnificados de Este

La organización Cáritas Dominicana inició un operativo de recepción de ayudas para los damnificados del Este, con énfasis en las necesidades de los afectados del huracán Fiona en las provincias San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

El director de la entidad para las dos provincias, padre Fines Vaillant, dijo que solicitan suministros en alimentos, en especial para niños; leche, mosquiteros, colchones, zinc y materiales para la higiene de las familias que perdieron sus viviendas o los techos de sus casas.

Vaillant, director de la Pastorial Social de las dos provincias, ofrece los teléfonos (829) 397-8535 y (849) 379-0455, para quienes desen aportar en beneficio de los azotados por el huracán categoría I.

Las donaciones están destinadas para las zonas más destruidas, dijo el sacerdote, como El Valle y Las Cañitas en San Pedro, y el amplio territorio devastado en Hato Mayor.

“Necesitamos tu ayuda para ir en auxilio de los afectados por el paso del huracán Fiona”, explica el mensaje dado a conocer los medios de comunicación de las provincias y las redes sociales.

Acción solidaria

Como los daños más graves los hizo el huracán en el municipio de Higüey, las autoridades religiosas gestionen aportes en alimentos, colchones y zinc para las familias de la provincia La Altagracia y el municipio Sabana de la Mar, uno de los abatidos en Hato Mayor. Vaillant dijo que la gente necesita alimentos y vivienda.

Publicaciones Relacionadas