Carlito de la Vega llega a su Junumucú-La Vega para sumarse al desarrollo

Carlito de la Vega llega a su Junumucú-La Vega para sumarse al desarrollo

Nueva York. Después de pernotar más de dos décadas en la Gran Manzana, el reconocido comunicador y productor de programa de televisión, Carlos Gutiérrez (Carlito de La Vega) regresó recientemente a su natal Junumucú-provincia La Vega, para sumarse al desarrollo de su comarca.

Tras trabajar con políticos, oficiales electos, empresarios, comunitarios y deportistas, incluyendo el senador estatal, reverendo Rubén Díaz, y el congresista Adriano Espaillat, y ser el director de los canales de TV “Super Canal Caribe” y “Dominican View” en NY, Gutiérrez se retiró a “Junumucú” con sus ahorros de décadas e invirtió en múltiples negocios que le dan vida al pueblo y emplea varias personas.

Durante la recién visita que hiciera el autor de esta crónica a la República Dominicana, lo visitó en sus establecimientos, entre ellos un colmado, cocina-restaurant, un área de diversión, empresa de préstamos y dos camiones-patanas, entre otras cosas, recibiendo explicaciones de cada uno sobre su funcionabilidad.

Lee más: Valoraron rectificación padre Chelo de acusación hizo en La Vega

“Él ha retornado a su pueblo a sumarse al desarrollo”, coincidieron en manifestar a este reportero Miguel Balbuena, Wilson Adames, Carlos A. Brito, Miguelina de Soto y Eduardo Montas, residentes en la población.

Asimismo, nos dieron testimonios sobre las diferentes obras altruistas que lleva a cabo Gutiérrez, contribuyendo con los más necesitados cuando fallece un familiar, traslado de enfermos en su propio vehículo a diferentes hospitales del pueblo y área, entre otros actos.

Este reportero, al ser testigo de la función que el colega viene efectuando en su pueblo natal, “nos atrevemos decir que los esfuerzos en materia de desarrollo social, al involucrar las comunidades, la sociedad civil, el sector privado y los grupos marginados, transforman la relación entre las sociedades y los pueblos, y eso es lo que Gutiérrez está haciendo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas