Carlos Abreu: una promesa del kartismo

Carlos Abreu: una promesa del kartismo

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El juvenil Carlos Abreu,  que forma parte de una familia del kartismo se perfila como una gran promesa para triunfar en este difícil deporte de los carros pequeños. A sus 9 años de edad es considerado el niño de oro de la con unas manos que impresionan a la hora de conducir su go kart #45. Sin duda alguna Carlitos como es llamado en el ámbito de la velocidad, ha tenido un gran desafío y reto dentro de este apasionado y difícil deporte del kartismo.

Sobre él descansa la responsabilidad de representar un país que sueña con su primer fórmula  y una familia que a lo largo de 35 años ha presentado pilotos de la mejor talla, que dominaron el automovilismo y el kartismo durante décadas. Sin duda alguna la demostración de habilidad, constancia, velocidad y conocimiento técnico que tiene este talento nacional no llena de esperanza y gran deseo de seguir trabajando y así convertir nuestros sueños en realidad.

Carlitos, hijo de Carlos Abreu, uno de los mejores kartistas de todos los tiempos, campeón nacional, único Campeón Panamericano FIA que tiene R. D. Da sus inicios en el 2001 practicando en un baby kart a la edad de 4 años, pero debuta oficialmente a los 7 años en Puerto Rico en la categoría. Mini Kart compitiendo en 5 carreras del 2004, quedando en tercer lugar. En el 2005 hace 5 pole positions de 8 carreras puntuables obteniendo el Sub-Campeonato Nacional de la categoría Minikart de R. D.

En el año 2006 ha sido clave en su período de formación y desarrollo, corriendo unos de los campeonatos de más nivel del mundo, stars of karting, iniciándose en marzo pasado en Oklahoma, ubicándose en tan solo su segunda práctica del día en la posición 12 de 52 pilotos, y así pasando a la final del domingo, siguiendo las fechas de New Castle, Indiana, Charllote, North Carolina (logrando la 9na posición de 36 pilotos, Green Bay, Wisconsin y Sonoma, California clasificando 9no de 30 pilotos, números que lo ubican entre los mejores 15 pilotos de Norteamérica y el Caribe. A nivel nacional, Carlitos siendo el menor de todos lidera la categoría Cadet y es el actual campeón de verano y poseedor del récord de pista del kartódromo de Sto. Dgo.

Estos resultados han hecho que varios equipos internacionales como el Nevoso Racing Team lo han elegido como parte de su plantel de pilotos para el 2007.

El orgullo de este niño no solamente son sus logros deportivos, actualmente cursa el 4to año de básica del instituto Yody obteniendo excelencia académica por 3er año consecutivo. Los planes futuros de Carlos Manuel es ganar el campeonato nacional, lograr un buen resultado en la final de Stars en Toronto, Canadá  así como participar en los campeonatos Florida Winter Tour y Stars of karting en el 2007.

Carlos Manuel, el mayor de 3 hermanos de la familia Abreu Wehbe da las gracias a Dios, a sus padres Carlos y Fanny, y a sus hermanitos Karla Patricia y Manuel Alejandro, así como a su tío Adriano, Osirito, Alexis, Nico, Leo, Adrianito, Bori. A todos aquellos que de una forma u otra lo han apoyado, pero de manera muy especial a tío Rafelito Barceló, quien junto a su padre es la otra columna de este proyecto, realmente sin él nada de esto fuera posible, él es parte de este sueño, tenemos fe en Dios y esperemos con el tiempo ver a este niño prodigio, convertido en un grande de la Fórmula 1 y el automovilismo mundial, como una vez lo hizo Senna, Montoya, Alonso, paseando sus banderas en los autódromos del mundo, verlo ondear nuestra bandera tricolor en lo más alto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas