La lista de jugadores de béisbol de la República Dominicana es larga e ilustre. Juan Marichal, Pedro Martínez, David Ortiz, Vladimir Guerrero, Sammy Sosa, Adrien Beltre y Robinson Cano conforman una nómina parcial de las estrellas que han venido de la isla.
Pero la lista de boxeadores dominicanos no es tan impresionante, y eso es lo que Carlos Adames está tratando de cambiar.
Adames, quien se enfrenta a Frank Galarza en un encuentro de peso mediano junior el próximo sábado por la noche en el famoso Madison Square Garden como parte de la cartelera de respaldo de Terence Crawford-Amir Khan, espera demostrar que esta nación caribeña puede producir algo más que destacados en el diamante.
El año pasado, Top Rank lo firmó para un pacto de promoción, principalmente por la fuerza de su trabajo como compañero de entrenamiento para Crawford.
«Cada persona tiene sus propias cosas… Nunca fui un jugador de béisbol. Siempre me ha gustado el boxeo», dijo. «Solo quiero demostrar y mostrar todo lo que tengo como luchador a la gente. Siendo de la República Dominicana, quiero hacer historia como los boxeadores mexicanos como Canelo [Álvarez], o cualquier otro gran boxeador.
Para Adames, la pelea del próximo sábado en el Madison presenta una oportunidad para mostrar sus habilidades frente al mundo, ya que es la pelea destacada en ESPN2 antes de la transmisión del PPV.