Carlos Adames: “El dinero no es lo único importante en la vida”

Carlos Adames: “El dinero no es lo único importante en la vida”

Carlos Adames en el pesaje previo a una de sus peleas.

El dominicano Carlos “Caballo Bronco” Adames, campeón absoluto del peso medio (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó que “el dinero no es lo único importante en la vida”.

“Representar a mi país con orgullo y dignidad no tiene precio”, planteó “Caballo Bronco” al ser preguntado sobre los rumores de que habría firmado un contrato por 2 millones de dólares (120 millones de pesos) para su próxima combate.

“Ahora mismo estoy enfocado en un cien por ciento en mi preparación para la defensa de mi título mundial”, planteó el nativo de la fronteriza provincia de Elías Pina.

Adames no negó ni confirmó el monto que recibirá por exponer la faja mundial.

“El compromiso es regresar a mi patria con el título de campeón mundial y en eso estoy enfocado”, agregó.

“Caballo Bronco” tendrá que viajar a Arabia Saudí para exponer su cetro universal ante el inglés Hamzah Sheeraz.

El combate está pautado para el 25 del próximo mes (febrero).

Adames tiene récord impresionante de 24 victorias, con solo una derrota y 18 triunfos por la vía del nocaut. Su rival Sheeraz presenta foja invicta de 21-0, con 17 nocauts.

Sobre el título mundial

En mayo del pasado año, Carlos Adames fue elevado de campeón mundial interino a campeón mundial absoluto por parte del CMB.

La decisión fue adoptada tras el organismo que avala el cetro mundial despojar de la faja al estadounidense Jermall Charlo, quien no defendía la misma desde el 19 de junio de 2021 contra Juan Macías Montiel.

El dominicano realizó la primera defensa del cetro el pasado año ante el estadounidense Terrell Gausha, a quien venció por amplia decisión unánime.

Frente al inglés Sheeraz realizará la segunda defensa de la corona mundial.

La paga

De acuerdo a informaciones extraoficiales, Adames recibirá una paga de poco más de 120 millones de pesos para la defensa de su título en Arabia Saudí.

Por sus dos últimos combates, el quisqueyano habría recibido un millón 100 mil dólares, unos 66 millones de pesos dominicanos.

Puedes leer: Mbappé: “El equipo y yo estamos en un buen momento”

Más leídas