Carlos Adames llega a RD y es recibido por el ministro Camacho

Carlos Adames llega a RD y es recibido por el ministro Camacho

Carlos Adames a su llegada al país, junto al senador Iván Lorenzo y seguidores.

A su llegada al Aeropuerto Las Américas, el campeón mundial fue recibido por el senador de Elías Piña, Iván Lorenzo

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, recibió ayer en su despacho al recién proclamado campeón mundial de boxeo Carlos “Caballo Bronco” Adames, quien llegó al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez”, donde acudieron decenas de seguidores, incluido el senador por Elías Piña, Iván Lorenzo.

“Caballo Bronco” Adames viene de alzarse con el título mundial del peso mediano (160 libras) que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMD), tras vencer por la vía de nocaut, en el tercer asalto, al mexicano Juan Macias Montiel en el combate que se desarrolló en el Dignity Health Sports Park en el condado de Carson, en California, en Estados Unidos.

El ministro Camacho se mostró orgulloso del joven pugilista oriundo de Elías Piña que se convirtió en el cuarto campeón que de manera simultánea tiene la República Dominicana, primera vez que este hecho ocurre en la historia del boxeo quisqueyano.

Carlos Adames muestra su título a Francisco Camacho.

“Caballo Bronco” Adames se une a los monarcas dominicanos Erick Rosa (minimosca, 105 libras), Héctor Luis García (súper pluma, 130 libras) y Alberto Puello (súper ligero, 140 libras), los tres avalados por la Organización Mundial de Boxeo (AMB).

Le invitamos a leer: MLB: Jugadores que podrían retirarse tras la temporada 2022

Adames arribó al país la tarde de este martes y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas por el senador de Elías Piña, Iván Lorenzo; y acompañaron al ministro Camacho en el despacho el embajador Spencer Fragoso Fulcar, director del Consejo Nacional de Frontera; y los diputados Orlando Martínez e Isráel Martínez.

Además del Comisionado Nacional de Boxeo, Ramón Valdez; el preparador físico de “Caballo Bronco” Adames, Edgar Martínez; y Ángel Santiago Adames, uno de los 29 hermanos del púgil y quien fue su mentor e iniciador en el boxeo

Camacho, luego de recibirlo en el salón de reuniones de la sede principal del Ministerio de Deportes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, exclamó que “siéntase orgulloso de estar en este despacho, que es la casa de los atletas dominicanos, y del Gobierno dominicano que encabeza nuestro presidente Luis Abinader Corona”

Sostuvo que “lo difícil no es llegar sino saber mantenerse, por lo que “esperamos muchas defensas de su título joven Adames. Usted tiene un gran futuro por delante en el boxeo”.

Puede leer también: Nelson Cruz habla sobre su salud y su futuro en el béisbol

Publicaciones Relacionadas