Carlos Adames: “No me detendré hasta ser campeón”

Carlos Adames: “No me detendré hasta ser campeón”

El boxeador dominicano Carlos -Caballo Bronco- Adames se mostró complacido con su victoria del pasado fin de semana ante el venezolano Patrick López en Santo Domingo.
“Tengo una meta muy clara, que es la de convertirme en campeón mundial y no me detendré hasta lograrla”, añadió.
Adames dispuso de López en el cuarto asalto de la pelea celebrada en el Salón Fiesta del hotel Jaragua, bajo la organización de la empresa Upper Promotion.
Con el triunfo, el boxeador dominicano se adjudicó el título Fedetalin del peso welter y ahora entrará a las clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Adames asumió control de la pelea desde su mismo inicio. En el primer round envió a la lona al venezolano, quien, sin embargo, se levantó e intercambió golpes con el púgil quisqueyano.
A escasos segundos de finalizar el cuarto round, el réferi del combate, Oscar Pérez Carbonel, decidió detener la pelea ante el fuerte castigo que estaba recibiendo López.
«Entiendo que fue muy atinada la decisión del árbitro, definitivamente Patrick estaba muy golpeado y creo que no teníamos nada que buscar ya”, declaró Rafael Morón, manejador del boxeador de Venezuela.
“Felicito a Carlos Adames, es un gran boxeador y deseo la mejor de la suerte para él», añadió Morón.

Luego de la victoria, Adames mejoró su récord en ocho victorias sin derrotas con siete victorias por la vía del nocaut.
De su lado, López dejó su foja en 23 victorias, con 14 nocauts y siete reveses.
El dominicano Adames es apenas el segundo boxeador que vence por nocaut a López.
El primero fue el excampeón mundial Shanne Mosley. En otro de los resultados de la velada, celebrada el pasado viernes, el prospecto Geyson -Banana- Rosario derrotó por nocaut en dos asaltos a Rafael Lorenzo, en tanto que Juan Carlos «Merengue» Abreu dispuso de Euri González en el primer round.

Jackson Mariñez venció por decisión mayoritaria a Brayner Vázquez.
Asimismo, Brayan Peña se impuso por decisión unánime en cuatro asaltos a David Dippré. El exconvicto Yonmare -El Ñame- Medina venció por nocaut en dos asaltos al veterano Aneudy Mesa, y Orbin Medina salió victorioso por decisión unánime ante Luis Ernesto José.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas