Carlos Adames se enfoca en Charlo y Golovkin

Carlos Adames se enfoca en Charlo y Golovkin

Carlos Adames después de obtener una de sus victorias.

El dominicano ha estremecido la división del peso mediano después de su triunfo por nocaut ante el mexicano Juan Montiel

Carlos “Caballo Bronco” Adames, el flamante campeón dominicano del peso medio (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), asegura (con firmeza) que no tiene ningún problema para enfrentar al estadounidense Jermall Charlo o al kazajo Gennady Golovkin.

El nativo de Elías Piña, sin embargo, no está “seguro” de que Charlo o Golovkin quieran enfrentarlo, sobre todo, después de la forma en que derrotó el pasado sábado al mexicano Juan Montiel para convertirse en el monarca interino de la categoría de 160 libras.

Charlo es el campeón regular del CMB y está considerado el cuarto mejor peso mediano de la actualidad.
Es el rival natural del dominicano “Caballo Bronco” para su próxima pelea, pero el estadounidense estaría acelerando su decisión de subir a la categoría súper mediano (168 libras), donde tendría la posibilidad de enfrentar al mexicano Saúl “Canelo” Alvarez. Con ello también estaría evitando una confrontación con Adames.

Le invitamos a leer: ¡Quítense del medio! o ¡Reeecojan!: ¿cuál frase es más popular?

Con 31 años de edad, Charlo presume de un récord de 32 victorias, todas ganadas, incluida 22 por la vía del nocaut.

Ha sido, además, campeón superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). “Estoy disponible para Charlo y cualquier otro boxeador de la división”, declaró el dominicano.

Gennady Golovkin

Viene de perder ante “Canelo” Alvarez, con quien protagonizó una serie de tres combates. Es el actual campeón mediano de la Federación Internacional y la Asociación Mundial de Boxeo. “Caballo Bronco” ha declarado que le gustaría unificar títulos con el kazajo.

Estremeció división

El pasado sábado, en Carson, California, el dominicano Adames derrotó por nocaut en el tercer asalto al mexicano Montiel, en un final inesperado e impresionante.

Le puede interesar: Catar 2022: ¿Cuáles han sido los mejores países en mundiales de fútbol?

Montiel tenía registra de 23 victorias, todas por la vía del nocaut.

Antes de su triunfo contra Montiel, Adames había conseguido, contra todos pronósticos, la que para muchos era el triunfo más importante de su carrera. Le ganó al peligroso Sergiy Derevyanchenko.

El peleador quisqueyano adelanta que después de su conquistar la faja mundial, se tomará un descanso, pero anticipó que el futuro es muy prometedor.

Su avance ha sido paso a paso

De 28 años de edad, Carlos Adames se estableció como un peleador de promesa con una serie de victorias sobre rivales como el excampeón Carlos Molina, Frank Galarza, Joshua Conley y Alejandro Barrera. Su única derrota fue por decisión en una pelea por el título junior mediano en el 2019 contra Patrick Teixeira.

Después de quedarse a las puertas de ganar un título mundial de 154 libras ante Teixeira, Adames (22-1, 17 KO) subió de división en diciembre del 2021 al anotarse una victoria por decisión sobre Derevyanchenko. El pasado sábado, con su triunfo sobre Montiel, el dominicano ha dado un paso gigantesco y se coloca como uno de los principales exponentes de la división.

Adames dice que puede subir a las 168, pero que prefiere seguir en 160.