Carlos Adames se luce y triunfa por decisión unánime en NY

Carlos Adames se luce y triunfa por decisión unánime en NY

El dominicano Carlos Adames tuvo un debut aceptable con la empresa Top Rank, tras recorrer toda la ruta ante el mexicano Alejandro “Elegido” Barrera para quedarse con el triunfo por tarjetas de 98-92, 97-93 y 96-94 luego de 10 rounds dentro de la división Superwelter en el turno coestelar de la cartelera protagonizada por Jorge Linares y Vasyl Lomachenko en el Madison Square Garden.
La batalla, transmitida por ESPN, mostró a un Adames que arrancó poderoso, pero que luego no pudo ante la experiencia de Barrera, quien cerró fuerte, pero a quien no le alcanzó para convencer a los jueces. Con la victoria, Adames mejoró a 14-0 y 11 nocauts por 29-5 y 18 nocauts de Barrera.
Durante la pelea, el caribeño conectó 191 de 476 impactos para una efectividad del 40 por ciento, mientras que el de Barrera, de Monterrey, Nuevo León, México, metió 149 de los 638 golpes lanzados para solo un 23 por ciento.
En el arranque, Adames logró lastimar al mexicano, quien apenas pudo capotear el peligro que ofrecía en ese momento el quisqueyano. Barrera dejó de ir al frente y comenzó a contragolpear en el tercero y poco a poco tuvo mejor desempeño pese al dominio claro del isleño.

Barrera se comportó valiente en el quinto episodio, pues Adames comenzó a soltar los bombazos. El regiomontano logró meter algunas combinaciones, pero, evidentemente, el poder no pertenecía a él sino a Adames, quien estratégicamente fue acabando con sus aspiraciones.

Sin embargo, en el sexto, Barrera no solo dejó de recibir golpes sino que fue quien mejor hizo las cosas con una mejor condición física, aunque sin el poder para dar el golpe de timón que necesitaba. Con más iniciativa que aire, Adames soltó menos las manos y volvió a llevarse el séptimo episodio Barrera para cimentar un cierre frenético. En el octavo, cuando más lo necesitaba, Adames apretó el acelerador y también lo hizo Barrera, quien compitió con mucho empeño, pese a la desventaja en el poder. Para el décimo, ambos buscaron el nocaut sin lograrlo y dejaron la decisión para los jueces.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas