Carlos Adames se suma a fiesta de títulos mundiales de boxeo para RD

Carlos Adames se suma a fiesta de títulos mundiales de boxeo para RD

Previo a su combate del pasado sábado contra el mexicano Juan Macías Montiel, en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, el dominicano Carlos “Caballo Bronco” Adames prometió continuar con la racha iniciada por púgiles de República Dominicana en la conquista de títulos mundiales.

El nativo de Elías Piña no faltó a su promesa y lo hizo de forma impresionante.

Adames derrotó por nocaut, en solo tres asaltos, al mexicano Montiel para convertirse en campeón interino del peso medio (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Caballo Bronco”, con su actuación del fin de semana, se unió a otros tres dominicanos que han conquistados cetros universales entre finales del pasado año y el actual.

Se trata de la primera ocasión en la historia en que República Dominicana reúne a cuatro campeones mundiales del boxeo profesional.

Le puede interesar: Academia Rafael Báez premia destacados en torneo vacacional 2022

El combate

El periodista David Torres, de la plataforma Izquierdazo.com, narró de la siguiente manera el triunfo del dominicano.

“Adames se impuso a los 2:37 minutos del tercer asalto, cuando intervino el réferi.

Un primer asalto con poco qué contar, pues se estudiaron y lanzaron apenas un par de golpes. Las emociones las dejaron para después. La velocidad del oriundo de República Dominicana fue dinamita pura para Montiel, quien desde el segundo asalto ya era castigado. Una izquierda al rostro en el segundo asaltó emocionó a la gente. El Caballo Bronco empezó a hacer daño a su rival. Y el tercero fue el definitivo. El golpeo arriba y abajo del Caballo Bronco fue letal para Juanito Montiel, quien no podía aprovechar su mayor alcance. Los fuertes impactos de Adames eran cada vez más seguidos, cada golpe iba con más confianza y el mexicano no supo reaccionar. Una derecha al rostro fue el inicio del fin.

Montiel fue hacia atrás y Carlos Adames destruyó, no lo perdonó. Lo siguió, le conectó otro volado de derecha y Montiel apenas pudo sostenerse el pie. El dominicano lo llevó contra las cuerdas y ahí lo vapuleó. Izquierda y derecha hasta que se metió el réferi para detener la pelea.

Adames mejoró su récord a 22-1 y se declaró listo para los mejores de la división, y como campeón interino, la pelea con Jermall Charlo es la que quiere y también muestra interés en enfrentar a Gennady Golovkin.

Agradece

Aprovechó la entrevista que le hicieron luego del combate para agradecer el respaldo del pueblo dominicano. “Lo que viene es grande y la racha continuará porque mi país cuenta con un grupo de boxeadores que lo único que necesitan es la oportunidad”, dijo.

Agradeció también al apoyo de Elías Piña, su pueblo natal.