Carlos Adames: “Seguiré fiesta de títulos para mi país”

Carlos Adames: “Seguiré fiesta de títulos para mi país”

Carlos Adames

La noche del 20 de agosto de este mismo año fue histórica para el boxeo y el deporte de República Dominicana.

En la ocasión, los púgiles dominicanos Alberto “La Avispa” Puello y Héctor “El Androide” García se convirtieron en campeones mundiales en el marco de un mismo evento del boxeo profesional, celebrado en la ciudad de Hollywood, Florida, Estados Unidos.

Hasta entonces, solo un dominicano ostentaba la condición de campeón mundial de boxeo profesional: Erick “Mini PacMa” Rosa, dueño del título mínimo (105 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Caballo Bronco”, el próximo con el chance

El próximo sábado, otro dominicano subirá al cuadrilátero en procura de hacer realidad su sueño de alzarse con una faja de campeón mundial.

Se trata de Carlos Adames, a quien apodan “Caballo Bronco”.

El nativo de la fronteriza provincia de Elías Piña ha declarado que está listo para darle el cuarto título mundial a República Dominicana.

Para ello tendrá que derrotar al mexicano Juan Macías Montiel, a quien enfrentará el próximo sábado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, por el título mediano (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Quiero que todos los dominicanos estén pendiente de mi combate, le prometo que seguiremos haciendo historia, porque con Dios delante nuestro país tendrá otro campeón”, declaró el cotizado boxeador quisqueyano.

Le puede interesar: ¡Batazo largo! Albert Pujols conecta jonrón 702 de su carrera

El púgil dominicano presenta récord de 21 victorias contra una sola derrota, con 16 triunfos por la vía del nocaut.

El mexicano Juan Macías Montiel, con quien se disputará el título mundial “Caballo Bronco”, suma 23 victorias como boxeador profesional, con cinco derrotas y dos empates.

En su más reciente combate, el dominicano se impuso por decisión al cotizado boxeador ruso Sergiy Derevyanchenko.

“Solo Dios impedirá que no gane el título mundial, puesto que he hecho una preparación de primera, estoy muy motivado para llevarle esa corona a todos los dominicanos”, dijo Adames.

Adames confiesa que ha realizado una preparación de más de dos meses, siempre bajo la orientaciones del experimentado entrenador Bob Santos

De 28 años de edad, “El Caballo Bronco” decidió subir de la división de 154 libras a las 160, después de perder por decisión unánime contra el brasileño Patrick Texeira, en combate en el que estuvo en disputa el título mundial interino.

Después de esa derrota, la única que figura en su registro profesional, Adames ha acumulado tres triunfos seguidos ante cotizados boxeadores de diferentes naciones.

¿Quien es Carlos Adames?

Adames nació en la capital de Elías Piña, una de las 32 provincias de República Dominicana, fronteriza con Haití.

En ese lugar dio sus primeros golpes, sus hermanos descubrieron sus habilidades y el aliento para crecer en el boxeo se multiplicó por 35. Si ’35’, ésa es la cantidad de hermanos del ‘Caballo Bronco’ y también su mayor inspiración para crecer en este duro deporte.

“Nací en un hogar muy humilde, crecí entre 35 hermanos, fui el único deportista y eso me llena de orgullo tanto a mí como a ellos”, dijo Adames.

“Empecé muy pequeño en el boxeo, me gustaba pelear y uno de mis hermanos mayores me motivó a dedicarme al boxeo, tanto fue así que ellos fueron mis primeros sparrings”, dijo

En el campo amateur, Carlos Adames sumó 262 peleas, con un récord de 240-22.

Ganó medallas de oro en varios torneos internacionales como el José Cheo Aponte 2015 en Caguas, Puerto Rico; los Juegos Bolivarianos 2013, los Campeonatos Panamericanos Juveniles 2012 y los Campeonatos Nacionales Juveniles de República Dominicana 2012.

Ya como profesional, fue campeón welter AMB Fedelatin y realizó tres defensas exitosas. Ha cumplido el ciclo de los grandes campeones, que incluye la carrera amateur.

Publicaciones Relacionadas