Carlos Adames Su carrera en ascenso con la Top Rank

7B_Deportes_27_1,p01

La carrera del boxeador dominicano Carlos “Caballo Bronco” Adames continúa en ascenso con la afamada promotora Top Rank, del estadounidense Bob Arum y para el 21 del próximo mes está programado su próximo reto, que lo representa el puertorriqueño Frank Galarza, a quien enfrentará en el Madison Square Garden de Nueva York.
“Mi carrera lleva buen ritmo con esta prestigiosa empresa y quiero aprovechar para agradecer al pueblo dminicano el apoyo que me está dando”, dijo.
La velada en la que accionará el boxeador dominicano será transmitida por ESPN.
Adames, nativo de la fronteriza provincia de Elías Pina y de 24 años de edad, viene de derrotar por la vía del nocaut en tres asaltos al venezolano Juan Ruiz, quien hace carrera en México. El combate fue celebrado en Verona, Nueva York y transmitido al mundo a través de ESPN.
El ex miembro de la selección nacional tiene foja invicta, de 16-0, con 13 triunfos por la vía del nocaut.
Se le proyecto como un futuro y sólido campeón mundial.
Su rival boricual del 21 de abril próximo tiene récord de 20-2, con 12 nocauts, además de dos empates.

Adames, quien pelea en la división de los súper welter (154 libras), es en la actualidad el único boxeador dominicano que estas clasificado en los cuatros principales organismos que gobiernan el boxeo a nivel mundial.
En la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ocupa la posición numero 5, mientras que en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), esta posicionado en el noveno puesto entre los aspirantes a ganar la corona.
En la Federación Internacional de Boxeo (FIB) se encuentra en el encasillado 11, en tanto que en el Consejo Mundial de Boxeo figura en la posición 10.
Adames, en el pasado reciente, firmó un acuerdo con la afamada promotora Top Rank, con la que ha celebrado dos peleas.