Carlos Adames va a eliminatoria con púgil de Brasil

Dominican Republic's Carlos Adames, right, reacts after beating Frank Galarza in a super welterweight championship boxing match Saturday, April 20, 2019, in New York. Adames stopped Galarza in the fourth round. (AP Photo/Frank Franklin II)

El dominicano Carlos “Caballo Bronco” Adames ha intensificado su preparación en ruta al combate que sostendrá el 30 de este mes contra el brasileño Patrick Teixeira en el marco de una cartelera a celebrarse en las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
La pelea es eliminatoria por el título de las 154 libras que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Adames, nativo de Elías Piña, está concentrado desde hace más de un mes en los Angeles, donde cumple con un intenso programa de entrenamientos, bajo las orientaciones del experimentado entrenador Robert García.

El púgil dominicano pelea bajo la protección de la empresa Top Rank, que preside el afamado promotor estadounidense Bob Arum, mientras que el brasileño pertenece a la empresa Golden Boy, cuyo principal ejecutivo es el ex campeón mundial Oscar De La Hoya.

El que resulte ganador entre Adames y Teixeira irá directo a disputar el título súper welter de la Organización Mundial de Boxeo, actualmente n poder de Jaime Munguía.
Adames tiene récord invicto de 18-0, con 14 nocauts, mientras que Teixeira suma 30 victorias, 22 por la vía rápida y una derrota.