Carlos Alcaraz vence a Matteo Berrettini y avanza a la final del Abierto de Río de Jaineiro

Carlos Alcaraz vence a Matteo Berrettini y avanza a la final del Abierto de Río de Jaineiro

Carlos Alcaraz vence a Matteo Berrettini y avanza a la final del Abierto de Río de Jaineiro

Carlos Alcaraz conitnúa brillando y dando pasos importantes en su carrera al ganar en una larga jornada que transcurrió entre el sábado y la madrugada del domingo, en el ATP 500 Río de Jaineiro (Brasil).

El joven jugador español venció a los italianos Matteo Berrettini y Fabio Fognini para meterse en la final, tercera desde que compite en el circuito ATP tras las de Umag y las NextGen ATP Finals de Milán, ambas en 2021. 

El murciano de 18 años, que ya ganó al número seis del mundo el año pasado en Viena antes de perder contra él en cinco sets a principios de este año en el Open de Australia, se impuso esta vez por 6-2, 2-6 y 6-2 en un duelo que se hizo muy largo por culpa de la lluvia. 

Carlos pudo también con Fognini, que se había deshecho en cuartos del argentino Federico Coria (6-4 y 6-2 en 1h17) Alcaraz venció por 6-2 y 7-5 en 1h45 y este domingo se medirá por primera vez al argentino Diego Schwartzman en lucha por el título, que sería el tercero de su palmarés.

Le puede interesar: Fin de la mala racha en finales: Félix Auger-Aliassime logra su primer título ATP

Si se corona en Río ante Diego Schwartzman, verdugo de su compatriota Francisco Cerúndolo por 7-6(4) y 6-3, Alcaraz estrenaría condición de ‘top20’ del circuito masculino con apenas 18 años. Fognini era consciente de la difícil misión que tenía delante, pero empezó a claudicar con un ‘break’ de entrada.

Casualidades de la vida, su primer rival en Acapulco, el británico Cameron Norrie, luchará hoy también por otro título, el de Delray Beach. Precisamente su adversario será el local Reilly Opelka, primer escollo de Rafael Nadal el martes en Acapulco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas