Carlos Alcaraz no disputará el Masters 1000 de Roma. El tenista murciano ha anunciado su baja a través de sus redes sociales tras recaer de las molestias en el pronador redondo de su brazo derecho que ya le obligaron a retirarse de Montecarlo y Barcelona.
«Sentí dolor después de jugar en Madrid, molestias en mi brazo. Hoy me hecho unas pruebas y tengo un edema muscular en pronador redondo, consecuencia de mi última lesión. Desgraciadamente no voy a poder jugar en Roma. Necesito descanso para recuperarme y poder jugar sin dolor al 100%», escribió en su perfil de X.
LEA: ”Saúl Alvarez: “Soy Canelo y voy a ganar decisivamente”
Alcaraz sintió molestias ante Andrey Rublev en el Mutua de Madrid. A la conclusión del partido, el tenista se reunió en el gimnasio con todos los miembros de su equipo. Les explicó las sensaciones que había tenido en pista y que no habían sido las mejores en su brazo derecho. Por eso, este viernes se ha realizado pruebas en la zona que le obligan a parar de nuevo.
El objetivo de Carlitos es llegar en las mejores condiciones posibles a Roland Garros (25 de mayo al 9 de junio) donde aparecerá como tercer cabeza de serie.