Carlos Alcaraz se proclama campeón del Masters 1.000 de Madrid

Carlos Alcaraz se proclama campeón del Masters 1.000 de Madrid

Carlos Alcaraz (Fuente externa)

El tenista español Carlos Alcaraz dio otro paso más en lo que todo apunta el inicio de una leyenda al vencer (6-3, 6-1) este domingo con una exhibición al alemán Alexander Zverev en la final del Mutua Madrid Open, su segundo Masters 1.000 para un palmarés de cinco títulos, todos en diez meses.

Destacar que el español fue campeón en Barcelona hace dos semanas y ahora, a us 19 años recién cumplidos, consigue el título en Madrid. 

Carlos Alcaraz (Internet)

Alcaraz bate récords en un camino decidido hacia ser el mejor. Con cuatro títulos en 2022, un 28-3 en partidos, sin importar la superficie o el rival, el murciano es el tenista más en forma en la cuenta atrás para Roland Garros.

La nueva sensación del tenis español, que hace un año estaba más allá del puesto 100 de la ATP, se aseguró con esta victoria subir del noveno al sexto puesto del ránking el lunes antes de seguir su recorrido en Roma, mirando ya a Roland Garros.

Lee más: Carlos Alcaraz logra una remontada épica y llega a semifinales de Miami

El cambio generacional esperado no ha sido tal. Djokovic y Nadal, con Roger Federer fuera de circulación, mantienen su dictadura. Solo el ruso Medvedev cuestionó por momentos el reinado de la histórica terna.

Pero le faltó continuidad y dar el paso decisivo. Cuando lo intentó, como en los últimos Abiertos de Australia, fue frenado por el serbio y, más recientemente, por el español.  

Thiem, llamado a ser el heredero de Rafael Nadal en arcilla, no ha terminado de explotar. Aunque consiguió el Abierto de Estados Unidos el año de la pandemia los problemas le han arrinconado. Lleva tiempo fuera lastrado por las lesiones. Su vuelta es una incógnita. 

En acción se mantienen Tsitsipas y Zverev que siguen a medio camino. A la sombra de su momento, que no llega. Ambos se han quedado en puertas. El griego de un Roland Garros. El alemán de un Abierto de Estados Unidos. 

Más leídas