Carlos Andrés será
enterrado Venezuela

Carlos Andrés será <BR>enterrado Venezuela

MIAMI. AP.  Carlos Andrés Pérez será sepultado en Venezuela luego que los familiares del ex presidente en Miami accedieron a la solicitud de otros familiares de repatriar los restos al país sudamericano, informaron ayer los parientes aquí.   “La familia Pérez Matos (que reside en Miami) no va a controvertir la acción de la familia Pérez Rodríguez” de repatriar los restos, dijo la familia Pérez Matos en un comunicado.  

“En la presente hora de Venezuela, el amor hacia ésta y hacia sus grandes hombres hay que prodigarlo. Repatriarlo es una manera de rendirle tributo, por lo tanto ni Cecilia Matos, ni sus hijas, María Francia y Cecilia Victoria, van a convertirse en obstáculo”, añade la declaración.

Minutos después de emitir el comunicado, una de las hijas, María Francia Pérez, dijo a la AP que la repatriación no será inmediata.   “Esto es un proceso que lleva tiempo, un acuerdo mutuo entre la familia” de Pérez que está en Miami y la parte que está en Venezuela, manifestó María Francia Pérez. 

Al ser consultada sobre si su padre iba a permanecer en la casa funeraria hasta ser repatriado, respondió “sí”. Se negó a responder si su madre estaba casada legalmente con Pérez y no quiso dar otros detalles.  

En Caracas, Carolina Pérez, hija del fallecido presidente, dijo luego a la AP que los familiares del ex mandatario en Venezuela “estamos muy contentas por haber hecho esto, por haber acabado con esta historia (la disputa sobre dónde iba a ser enterrado)”.   “Esto nunca debió haber pasado y gracias a Dios que terminó así”, dijo Carolina poco después de salvado el obstáculo.

Suspendido por un juez

El entierro de Pérez se iba a realizar en esa ciudad de Florida el miércoles pero fue suspendido luego que un juez aceptó una demanda de los familiares del ex presidente en Venezuela en que pedían impedir su inhumación allí y forzar su repatriación.   El juez de Miami-Dade Gerald Hubbart ordenó el martes suspender la inhumación, confirmaron las fuentes.   La orden de Hubbart acepta el pedido de la primera esposa de Pérez, Blanca Pérez, de impedirle a la casa funeraria “tomar cualquier medida para enterrar” o “disponer de cualquier otra manera” los restos, hasta que reciba nuevo aviso de la corte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas