Carlos Balcácer: exraso cometió homicidio inintencional, pero fue voluntario

03_12_2015 HOY_JUEVES_031215_ El País4 A

A pesar de que el exraso de la Fuerza Aérea, Franklin Padilla Núñez, presunto autor de la muerte de la señora Delcy Yapor Concepción en el ensanche Evaristo Morales, no cometió el acto de manera intencional, se puede hablar de que fue voluntario porque éste no tomó las previsiones de lugar.

“El homicidio es inintencional,  pero sí voluntario porque no tuvo la previsión de lugar porque había personas transitando en el medio. Es un homicidio clásico inintencional, pero  voluntario”, dijo el abogado Carlos Balcácer.

Ayer la Policía Nacional identificó a Padilla Núñez como la persona que disparó una pistola en contra de dos supuestos asaltantes que previamente había asaltado a una señora en el citado sector capitalino. El proyectil que salió del arma impactó accidentalmente en el pecho de Yapor Concepción generándole inmediatamente la muerte.

Yapor Concepción se desplazaba junto a dos niños en un minibús blanco, marca Nissan, por la calle Francisco Prats Ramírez, a quienes transportaría hacia sus escuelas. Un video de una cámara de seguridad muestra el momento que los asaltantes pasan frente al vehículo de la hoy occisa, quien se orillaba para evitar colisionar con ellos que viajaban en vía contraria. Los infantes resultaron ilesos.

Será en las próximas horas cuando les serán conocidas las medidas de coerción a Franklin Padilla Núñez, mientras que los restos de Yapor Concepción son velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.