Carlos Baldomir, ¿ya es un sólido campeón welter?

http://hoy.com.do/image/article/185/460x390/0/61DDF6EC-549B-4B14-981A-7F6291CA8F5C.jpeg

Por CARLOS NINA GóMEZ
NUEVA YORK.-
El argentino Carlos  Baldomir aspira, pero antes de finalizar  el año, a una pelea unificadora del campeonato mundial del peso welter con el estadounidense Floyd Mayweather.

Baldomir, a quien muchos expertos subestimaron -y hasta afirmaron que no sería un campeón duradero- demolió en nueve rounds la noche del pasado sábado al canadiense Arturo Gatti.

De esa manera retuvo la corona welter que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que hace unos meses le arrebató a Jab Judah.

El pleito, montado en uno de los hoteles de Atlantic City -ciudad del estado de New Jersey, cercano a Nueva York-, resultó ser un “paseo” para el gladiador argentino que fijó su expediente profesional en 43-9-6 con 13 nocauts. Baldomir, en declaraciones  que ofreció a la prensa hispana y que fueron difundidas por el canal 41 de esta ciudad, lanzó un reto a Mayweather.

Afirmó que a Maweather, monarca welter, pero versión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB e invicto en 26 peleas,  será una “presa fácil”, cuando suban al ring.

 Primero con De la Hoya

Según el flamante monarca  cemebeísta de las 147 libras,  su posible rival “no quiere la pelea…está huyendo porque sabe que es un campeoncito”.

Mayweather, a quien expertos califican como “el mejor boxeador kilo por kilo”,  está a la espera de la decisión de Oscar de la Hoya quien deberá anunciar, pero en noviembre…el Golden Boy espera el rival para el combate de su retiro oficial de los ensogados.

 De la Hoya, tras su contundente victoria -el pasado seis de mayo- ante el nicaragüense Ricardo Mayor-, tiene en su agenda a varios boxeadores para la realización del combate del retiro.

Además de Maweather, figuran en su lista Shane  Mosley, Ronald -Winky- Wright y, caso remoto, el retirado boricua Félix “Tito” Trinidad.

Respecto a Baldomir, periodistas hispanos que trabajan en medios nociosos locales, dicen que ha demostrado que no es un mediocre. Chon Romero, veterano periodista panameño, resaltó la calidad del gladiador argentino.

 Romero, comentarista oficial de la poderosa cadena HBO, afirmó a HOY que un combate de Baldomir con Mayweather sería interersante…”y que nadie crea que va ser una pelea fácil para Mayweather”.

Gatti, ya no más

Arturo Gatti,  ahora con registro de 48-8 (31 victorias por nocaut) y quien  en sus días de gloria fue un boxeador difícil de vencer, al parecer ya está para el retiro de las 16 cuerdas. Analistas creen que después de ser demolido por los puños de Baldomir, este canadiense debe decirle adiós al boxeo.

Chon Romero elogió la estelaridad de Gatti…y su espartana valentía a pesar de ser noqueado por Baldomir.