Carlos Beltrán aprobó sus éxamenes médicos

Carlos Beltrán aprobó sus éxamenes médicos

NUEVA YORK (AP) _ Carlos Beltrán aprobó sus exámenes médicos, y los Mets de Nueva York programaron una conferencia de prensa para el martes, a fin de confirmar la contratación del pelotero boricua, por siete años y 119 millones de dólares. El apoderado de Beltrán, Scott Boras, y los Mets, alcanzaron el domingo un acuerdo preliminar. El jardinero viajó de Puerto Rico a Nueva York para someterse a los análisis médicos.

El guardabosques central, seleccionado para el Juego de Estrellas, pasó las pruebas, dijo el portavoz de los Mets, Jay Horwitz. El club ofrecerá una conferencia de prensa en el Shea Stedium para presentar a su flamante adquisición.

El contrato con Nueva York contempla que Beltrán reciba un bono de 11 millones de dólares por la firma. El martes es el último día antes de que una reforma en las leyes fiscales federales haga que ese tipo de bonos sea sujeto a más impuestos.

«Estoy bien satisfecho porque pudimos llegar a un acuerdo»», dijo Beltrán al diario puertorriqueño Primera Hora. «Los Mets en todo momento mostraron interés genuino y estaban dispuestos a comprometerse de la forma que yo exigía»».

«Espero que la fanaticada de Houston lo entienda, porque estoy bien agradecido. Este proceso fue bien difícil. La razón por la cual no pudimos llegar al acuerdo (con los Astros) fue por una cláusula de no cambio»», expresó el pelotero. «Los Astros me ofrecieron un contrato de siete años, pero no me querían dar la cláusula de no cambio. Y en este nivel de mi carrera lo que quiero es estabilidad, estar en una ciudad durante todo el contrato sin preocupaciones de que voy a ser cambiado. Nueva York me ofreció esa estabilidad que Houston no me prometió»».

BALTIMORE NO DESCARTA INCORPORAR A ORDÓÑEZ Y A DELGADO

BALTIMORE (AP).- El boricua Carlos Delgado y el venezolano Magglio Ordóñez son serios candidatos a fortalecer el poderoso ataque de los Orioles de Baltimore.

Si bien los Orioles no se han movido mucho en el mercado de fichajes, el equipo de Baltimore no ha descartado contratar a sendos agentes libres.

Delgado, con 23 jonrones y 99 carreras impulsadas con los Azulejos durante el 2004, es el candidato número uno.

«Estamos intentando negociar»», dijo el domingo el vicepresidente ejecutivo de Baltimore, Jim Beattie.

Los Orioles tenían planificado mejorar su abanico de serpentineros, pero en vez de ello ha optado por fortalecer su poder batedor, el tercero mejor de la Liga Americana el año pasado.

Ordóñez, afectado aún por una lesión en la rodilla, es una opción secundaria, pero Baltimore ya ha dicho que está dispuesto a abordarlo una vez el ex de los Medias Blancas esté preparado para retornar.

GREEN SE UNE FINALMENTE A LOS DIAMONDBACKS DE ARIZONA

PHOENIX,(AFP) – El jardinero Shawn Green se unió finalmente a los Diamondbacks de Arizona en una canje con los Dodgers de Los Angeles, en un cambio que involucró a cuatro jugadores, señalaron este lunes directivos de la franquicia de las Grandes Ligas.

Los D`Backs adquirieron a Green por el receptor Dioner Navarro y los lanzadores William Juarez, Danny Muegge y Beltrán Pérez, todos pendientes a un examen médico para completar la transacción.

Inicialmente, Green, quien firmó un nuevo contrato con Arizona por tres años y 30 millones de dólares, estuvo involucrado el mes pasado en un canje que incluía, además de los equipos mencionados, a los Yankees de Nueva York, pero se abortó en aquel momento por negativa de los Dodgers.

Finalmente, la semana pasada los Diamondbacks y los Dodgers concluyeron los detalles del negocio y tras la aprobación del comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, llegaron a un acuerdo para decidir el destino de Green.De 32 años, Green terminó la campaña anterior con un promedio de bateo de .266 con 28 jonrones y 86 impulsadas en 157 partidos.

Green ha conectado en tres temporadas distintas 40 o más vuelacercas, incluida una con 49 y 125 empujadas en el 2001, su segunda zafra con los Dodgers. El destacado toletero se convierte en la tercera adquisición de importancia de Arizona en este receso de temporada.

El 9 de diciembre último, Arizona firmó al tercera base agente libre Troy Glaus por cuatro años y 45 millones de dólares, y un día después lo hizo con el lanzador Russ Ortiz por cuatro campañas y 34 millones de dólares. Glaus jugó el año pasado con los Angelinos de Anaheim y Ortiz con los Bravos de Atlanta. Con un registro vitalicio de .282 con 281 vuelabardas y 885 remolcadas con los Azulejos de Toronto y los Dodgers, Green se unirá en los jardines de Arizona al cubano Luis »Gonzo» González, de 37 años, quien tiene una campaña con 57 bambinazos, aunque el año pasado jugó poco por una intervención quirúrgica en su hombro derecho. Con la llegada de Green a los Diamondbacks se completa la transacción que llevó la semana pasada al zurdo Randy Johnson de Arizona a los Yankees de Nueva York.

Johnson, de 41 años, firmó después una extensión de contrato con los »Mulos» por dos años y 32 millones de dólares.

CAIRO ALCANZA ACUERDO CON METS

NUEVA YORK (AP).- El pelotero venezolano Miguel Cairo y los Mets de Nueva York alcanzaron el lunes un acuerdo contractual por un año y 900.000 dólares.

Cairo, de 30 años, pasó la temporada anterior con los Yanquis, donde inicialmente se alternó en la intermedia con el dominicano Enrique Wilson.

El venezolano fue el titular durante la segunda mitad de la temporada, y bateó para 292 con seis jonrones, 42 impulsadas y 11 robos.

«Me emociona el unirme a los Mets»», dijo Cairo. «Me gusta el rumbo tomado por el equipo. Conozco a Willie Randolph (el nuevo manager) desde que jugué con los Yanquis. Tiene una mentalidad ganadora y sé que hará de los Mets un equipo triunfador»».

Cairo ganó 1,05 millones de dólares la temporada pasada y buscó un contrato por dos años con los Yanquis. Sin embargo, el club acabó firmando un acuerdo por un bienio y 4 millones de dólares con Tony Womack, quien comenzó la temporada pasada como el camarero de los Cardenales de San Luis.

En los Mets, Cairo será el respaldo del paracorto dominicano José Reyes y del intermedista japonés Kaz Matsui.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas