Carlos Bonilla dice ponderan concluir la Nueva Victoria vía “administración”

Carlos Bonilla dice ponderan concluir la Nueva Victoria vía “administración”

Edificación de la cárcel Las Parras.

El ministro de Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla Sánchez, manifestó que se encuentran evaluando la posibilidad de poder concluir la cárcel Las Parras o Nueva Victoria vía administración haciendo uso de los recursos humanos de la entidad.

“Se está ponderando la posibilidad de terminar esa cárcel por la vía de administración. Eso es precisamente con los recursos humanos que tenemos disponibles en el Ministerio de la Vivienda”, dijo.

Abordado por periodista de “Telenoticias”, Bonilla señaló que para poder proceder primero deben culminar los contratos con las empresas a cargo de la obra.

“Pero antes que eso tenemos que terminar de cuadrar con ellos la parte legal para entonces darle finiquito a esos contratos y poder seguir adelante nosotros”, refirió el ministro.

Podrías leer: Paliza sobre supuesta compra de alcaldes: “No tenemos una dinámica como la del pasado”

Asimismo, adelantó que junto a otras instituciones trabajan en el rediseño del recinto carcelario, y que posteriormente esto arrojará cual sería el nuevo presupuesto.

“Esos rediseños se están haciendo en conjunto con la Dirección de Prisiones y con la Procuraduría General de la República para poder empezar con buen pie, tener un diseño adecuado, que será lo óptimo para cuando la cárcel funcione. Cuando tengamos ese diseño tenemos que hacer el presupuesto en base a ese diseño nuevo”, puntualizó.

Se recuerda que la construcción de Las Parras o Nueva Victoria se inició en la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez, hoy principal imputado en el caso Medusa por supuesta corrupción administrativa.

Según la Procuraduría General de la República (PGR) la adjudicación de esta obra cuenta con vicios fraudulentos en perjuicio del Estado dominicano.

Publicaciones Relacionadas