Mientras las selecciones de varios países comienzan a tomar forma para el Clásico Mundial de Béisbol del año que viene, dos jugadores de los Twins confirmaron su participación con Puerto Rico: Carlos Correa y José Miranda.
El conjunto boricua tuvo una seguidilla impresionante en el evento del 2017, ganando siete juegos seguidos con un marcador global de 56-15. Sin embargo, sufrieron el mismo destino que en el 2013, perdiendo nuevamente en la final.
«Jugar por Puerto Rico es un honor. Representar a mis raíces siempre me llena del mayor orgullo. Para Puerto Rico siempre diré presente», expresó Correa en declaraciones publicadas en las redes sociales de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR).
Será la segunda vez que Correa se uniforme con Puerto Rico, luego de batear .333 con 10 carreras anotadas y nueve empujadas en el 2017. En su primer año con Minnesota, el boricua batea .264/.344/.421 con 14 bambinazos y 41 remolcadas.
Le invitamos a leer: Trea Turner jugará con Estados Unidos en Clásico Mundial de Béisbol
Otras figuras boricuas en Grandes Ligas ya han expresado públicamente que jugarán por la Isla en el torneo, pero Correa es el primero en ser confirmado por la entidad.
Otros jugadores que formaron parte del ‘Team Rubio’, como Francisco Lindor, Javier Baez, Jose Berrios, Edwin Diaz, Eddie Rosario, Enrique Hernandez, Seth Lugo, Joe Jiménez y Emilio Pagán ya han dicho que «sí» a Puerto Rico.
El receptor Christian Vazquez y los novatos José Miranda, M.J. Meléndez, Alexis Díaz y Jovani Morán, entre otros, podrían debutar en esta edición.