El oftalmólogo Carlos Dante Heredia García recibió el lunes “Premio al Emigrante Dominicano Señor Oscar de la Renta”, en su segunda edición, que otorga el Ministerio de Relaciones Exteriores a los dominicanos destacados en el extranjero.
La entrega del premio se desarrolló en una colorida y emotiva ceremonia en el Teatro Nacional Eduardo Brito. La encabezó el canciller Miguel Vargas, junto a la primera dama Cándida Montilla de Medina y los miembros del jurado Angelita García de Vargas, José Luis Corripio, Haydée Kuret de Rainieri, Carlos Gabriel García y Rosa María Nadal.
También fueron reconocidos al quedar finalistas Angélica Florén, Berniza Calderón, Daisy Cocco, Digna Cabral, Kenia del Orbe, Julián José Javier, Rolando Acosta, Dante Sánchez y Rubén Peralta, todos profesionales dominicanos residentes en diversas partes del mundo. Recibieron un pergamino y una placa.
Al premio optaron 82 personas en varios países.
Heredia García, quien nació en 1939 en Santo Domingo, es un prominente oftalmólogo residente en España, miembro de honor del Instituto Oftalmológico Barraquer. Es pionero mundial en el campo de la inmunología ocular.
Vargas resaltó que el profesional siempre ha llevado a República Dominicana en su corazón, y “ha colaborado con el Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma en el sector Cristo Rey y contribuido a que otros médicos dominicanos entren al Instituto Barraquer”.
Ha realizado más de ocho mil operaciones de retina y ha publicado 200 trabajos en reconocidas revistas científicas.
“El pueblo dominicano es un pueblo excepcional, habitado por la gente del mundo, es un país modelo”, expresó el señor José Luis Corripio Estrada.
Los maestros de ceremonia fueron la cantante dominicana Charityn Goico y José Guillermo Cortines, quienes convirtieron la entrega del premio en una amena ceremonia por la que desfilaron Milly Quezada, Eddy Herrera, Adalgisa Pantaleón, Cristal Marie, Miriam y Manny Cruz y un gran número de bailarines.
En honor a Oscar
El Premio al Emigrante Dominicano Señor Oscar de la Renta fue instituido por el presidente Danilo Medina a través del decreto 242-17, para reconocer a emigrantes dominicanos y sus descendientes, hasta la segunda generación, cuyos aportes han impactado positivamente a la comunidad, tanto dominicana, como en las naciones donde residen, siendo ejemplo para otros.