Carlos Ferrari 
“Vine a ver a Miss Piña Colada con
acento dominicano”

Carlos Ferrari  <BR><STRONG>“Vine a ver a Miss Piña Colada con <BR>acento dominicano”</STRONG>

El autor de El insólito caso de Miss Piña Colada, el dramaturgo argentino Carlos Ferrari, vino a ver el montaje dominicano de su obra.

La pieza, que culmina esta noche su primera etapa en cartelera, fue evaluada  aquí en el país, la pasada semana por el destacado dramaturgo y actor Carlos Ferrari, quien salió satisfecho del montaje.

«El insólito caso de Miss Piña Colada» ha tenido muchos éxitos en diferentes países, y ha llamado la atención del público que asiste al teatro Las Máscaras. Sobre qué le parece la actuación de los actores dominicanos que protagonizan su obra bajo la dirección de Germana Quintana dijo: «me encantó la espontaneidad que Lidia Ariza le infunde al desorbitado personaje de Ofelia y me sorprendió ver cómo Germana resolvió el movimiento y dinamismo de la obra en un espectáculo escénico tan reducido».

De lo que quiere llevar al público con este montaje dice: «me burlo, critico y me propongo hacer reír al público de los ridículos extremos a los que llega una señora para que su hija gane un concurso». El autor dice que puede parecer una historia disparatada, pero ha oído y conocido casos verdaderamente patéticos donde la familia entera se sacrifica para hacer que su hija sea elegida «Miss».

«Pienso que mi obra por  más inverosímil que parezca, es un esbozo de la realidad, porque indiscutiblemente ésta supera la fantasía. Por eso al resultado de esta pieza teatral yo la definiría como un drama cómico.

Ferrari confesó que vino al país para complacer su incansable vocación de gitano turista y motivado por la curiosidad de ver a sus hijas (miss piña colada) expresarse y provocar risa con acento dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas