Xalapa (México). EFE. La guerra declarada por el Gobierno del presidente Felipe Calderón contra el narcotráfico no tiene rumbo, dijo ayer el escritor mexicano Carlos Fuentes, tras inaugurar una cátedra con su nombre en la Universidad Veracruzana.
Calderón decidió meterse con todos, a ver cómo le va, señaló el autor de La región más transparente y Las buenas conciencias
Lamentó que el Gobierno de México se haya lanzado a una guerra contra todos, cuando la solución para la inseguridad y el narcotráfico pasa por el desarrollo económico del país y el bienestar de los mexicanos.
La solución es elevar la calidad de vida de los mexicanos, esa es la fórmula para evitar crímenes, señaló. Fuentes recordó que el narcotráfico y el crimen organizado siempre han existido en México, pero antaño las autoridades escogían a los enemigos, mientras que hoy el Gobierno se lanzó a una guerra de todos contra todos, que no tiene rumbo. Destacó que en los regímenes totalitarios los escritores son llevados a campos de concentración, mientras que democráticos son llevados a estudios de TV.