Carlos Ghosn elegido líder mundial del motor

http://hoy.com.do/image/article/333/460x390/0/1387FDF7-997D-4ED7-925D-AD2698E7D061.jpeg

Por G. RODRIGUEZ
Carlos Ghosn, presidente de Renault y Nissan recibió en Madrid, España el premio que lo acredita como protagonista en el mundo del motor, en un acto que contó con la presencia del Ministro de Industria, Juan Clos, el Director del rotativo “El Mundo”, Pedro J. Ramírez y otras altas personalidades.

Ghosn, al recibir el premio “Protagonistas del Motor.

Galería de El Mundo” que agradeció en nombre de todos los colaboradores de Renault y Nissan, se refirió en su alocución al compromiso frente a los próximos años en un ambicioso “Plan Renault Contrat 2009” que contempla el lanzamiento de 26 nuevos modelos, alcanzar un margen operacional del 6%, vender 800.000 vehículos más y convertir al futuro  Renault Laguna en referencia mundial en términos de calidad, producto y servicios.

El presidente de la Renault se refirió a España como el segundo mercado más importante para Renault, hizo mención asimismo de las cinco implantaciones industriales de Renault y Nissan en Vallladolid, Valencia, Sevilla, Barcelona y Avila y se felicitó asimismo por la obtención del doble título de campeones del mundo de pilotos y constructores FIA de Fórmula Uno, que ha alcanzado el Renault F1 Team en 2006. El ministro de industria, Juan Clos, destacó en su intervención la personalidad de Carlos Ghosn y la fuerza de España como país que tiene implantadas numerosas marcas del automóvil.

Por su parte, Pedro J. Ramírez director del diario “El Mundo” definió a Carlos Ghosn como el ejecutivo que mejor simboliza la idea de la globalización, alegrándose de que sea él quien inicie este particular hall of the fame que tendrá continuidad en años próximos.