Carlos Gómez cumple con las expectativas

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/0524B929-0CFB-42C8-B749-FE45DAED7B50.jpeg

MINNEAPOLIS.  ap.  Al cumplir tres semanas de su primera temporada como primer bate y jardinero central titular de Minnesota, el dominicano Carlos Gómez ha dado a los Mellizos suficiente energía, ingenio y entusiasmo como para que le pasen por alto sus errores.

Lo bueno ha superado a lo malo, y con sólo 207 turnos al bate en Grandes Ligas los Mellizos creen que Gómez lo hará mucho mejor.

“El está adelante en lo referente a las emociones”, dijo el manager Ron Gardenhire.

El domingo fue un ejemplo perfecto: Gómez no logró conectar de imparable en cinco oportunidades, con lo cual su promedio bajó a .244, pero preservó el triunfo en la novena entrada ante Cleveland, al lanzarse para atrapar un batazo corto entre el jardín central y el derecho.

Sus compañeros de equipo, espontáneamente, señalaron que la atrapada les recordó a Torii Hunter.

“Uno miraba la jugada y pensaba, ‘esa bola va a caer'”, comentó el primera base Justin Morneau. “De repente él simplemente apareció quién sabe de dónde y la atrapó. Fue tremendo”, exclamó. Esto es exactamente lo que necesitaba Minnesota del único de cuatro prospectos adquiridos de los Mets en la negociación de Johan Santana que entró a la alineación para el día de apertura de la campaña.  La contribución es especialmente buena considerando el hueco de Hunter.

Antecedentes

La carrera profesional del joven Carlos Gómez

 Octubre-Diciembre 2007

El joven jardinero militó con los Leones del Escogido en el béisbol invernal dominicano, presentando credenciales de ser un gran corredor de bases y tener potencia en su estilo de juego.

Enero 2008

Gómez fue cambiado a los Mellizos de Minnesota en el movimiento que envió a los Mets al zurdo venezolano Johan Santana y de inmediato fue considerado como el jardinero central del conjunto de Liga Americana.