Carlos Gómez jugará temprano con Escogido

Carlos Gómez jugará temprano con Escogido

POR ENRIQUE ROJAS
ESPNdeportes.com
MIAMI, Florida —
A pesar de que su nombre aparece en la infaustamente famosa lista de «fatiga extrema» y de que podría estar en el roster de la postemporada de Grandes Ligas, el jardinero Carlos Gómez no planea descansar después que termine su compromiso con los Mets de Nueva York este año.

Gómez estuvo inactivo por ocho semanas»Inmediatamente termine con los Mets, me uniré a los Leones del Escogido en la liga invernal», dijo Gómez a ESPNdeportes.com el domingo.

«Necesito recuperar el tiempo que perdí cuando me lastimé una mano y no hay un mejor lugar que la liga dominicana. Si el Escogido me da la oportunidad, estaré con el club lo más pronto posible», dijo.

Gómez, de 21 años, ha jugado 53 partidos con los Mets en su primera temporada en las Grandes Ligas. Una fractura en la mano izquierda lo mandó a la lista de lesionados por ocho semanas, entre el 5 de julio y el 7 de septiembre.

El prospecto batea .239 con dos jonrones, 11 carreras empujadas y 12 bases robadas.

Gómez es uno de casi 50 dominicanos que fueron incluidos por sus organizaciones en la lista de peloteros que tienen un impedimento provisional para participar en el béisbol invernal debido a «fatiga extrema».

De acuerdo al convenio entre las ligas caribeñas y las organizaciones de Grandes Ligas, los clubes de los últimos adquieren el derecho de vetar la participación de cualquiera de sus jugadores cuando se cumplen algunas de las siguientes condiciones: Que un pitcher haya lanzado 55 juegos o un máximo de 165 entradas en clase A, doble A o triple A; que haya trabajado en 60 encuentros o completado 170 entradas en las Grandes Ligas, y que un bateador haya consumido al menos 500 turnos al bate en cualquier categoría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas