Carlos Guzmán envía mensaje a la juventud de Santo Domingo Norte

Carlos Guzmán envía mensaje a la juventud de Santo Domingo Norte

A propósito de celebrarse el pasado lunes 12 el Día Internacional de la Juventud, el precandidato a la alcaldía de Santo Domingo Norte Carlos Guzmán, envió  un mensaje a la juventud de ese municipio, y  se comprometió a crear más oportunidades para que los jóvenes puedan acceder a empleos dignos.

«La juventud del municipio de Santo Domingo Norte, necesita más oportunidades y estas deben reflejarse en generar fuentes de empleos, en propiciar espacios de recreación y formación técnica», afirmó.

«De ahí nuestro compromiso con reducir las cifras negativas de los «Ni Ni», donde los jóvenes puedan acceder a empleos dignos y que puedan tener más cerca la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Para ellos haremos acuerdos con empresas nacionales e internacionales, impulsando su instalación en el municipio, garantizando que nuestros jóvenes puedan tener un empleo digno», aseguró.

Además, explicó que dentro de los compromisos que asumirá, está traer un centro regional de la UASD al municipio, para con ello garantizar la formación de los recursos humanos que demandaran las empresas, así como reducir los costos de transportación de los estudiantes. Esta medida le permitirá bajar los altos índices de deserción universitaria, incentivando a que puedan sumarse más jóvenes para concluir sus estudios universitarios.

«Es nuestro compromiso promover los espacios de participación juvenil, por eso seremos abanderados de la Ley General de Juventud 49-00, cumpliremos al pie de la letra con el fortalecimiento de los Consejos Municipales de Juventud», agregó.

«Vamos a establecer una oficina técnica para formular una efectiva política municipal de juventud, de donde se puede invertir, por primera vez en la historia del municipio, el 4% del presupuesto del Ayuntamiento en proyectos, obras y acciones en favor de este importante segmento poblacional», indicó.

Dijo es innegable que, si se mejora la inversión en la juventud, estarían reduciendo los índices de inseguridad ciudadana en el municipio. Asegura, que la juventud es una apuesta, para construir un municipio seguro y mejor.

«Invertir en la juventud será la garantía que nos permitirá alcanzar el desarrollo y la prosperidad de toda la municipalidad. Haremos que la juventud se sienta protegida, comprendida y apoyada» afirmó.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas