Carlos III: las reacciones de líderes políticos a la noticia del diagnóstico del rey

Carlos III: las reacciones de líderes políticos a la noticia del diagnóstico del rey

El anuncio del Palacio de Buckinghamde que el rey Carlos III tiene cáncergeneró conmoción en el Reino Unido y motivó una serie de mensajes de figuras de la política local.

El primer ministro, Rishi Sunak, reaccionó a la noticia en la red social X, antes Twitter: “Deseando a Su Majestad una pronta y completa recuperación. No tengo ninguna duda de que recuperará todas sus fuerzas en poco tiempo y sé que todo el país le deseará lo mejor”.

El ex primer ministro David Cameron, actual secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo, reposteó el mensaje de Sunak, sin agregar palabras.

Te puede interesar:El príncipe Harry habló con su padre Carlos III y viajará a Inglaterra

Boris Johnson, ex premier, escribió: “Todo el país apoyará al Rey hoy. Mis mejores deseos a Carlos III para una pronta y completa recuperación”.

“Envío todos los mejores deseos a Su Majestad el Rey y a la Familia Real mientras se somete a su tratamiento contra el cáncer”, fue el mensaje de Liz Truss. “Él estará en nuestros pensamientos y oraciones. ¡Dios salve al rey!”.

Te puede interesar:El rey Carlos III del Reino Unido tiene cáncer

Por su parte, el líder laborista, Keir Starmer, deseó al rey, en nombre de su partido, “todo lo mejor para su recuperación”. “Esperamos verlo recuperar rápidamente su plena salud”, agregó.

El portavoz de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, dijo a los parlamentarios: “Sé que toda la cámara deseará unirse a mí para expresar nuestras condolencias a Su Majestad el Rey tras el anuncio de esta tarde. Nuestros pensamientos están, por supuesto, con Su Majestad y su familia, y todos deseamos enviarle nuestros mejores deseos para un tratamiento exitoso y una pronta recuperación después de las noticias de esta noche”.

El comunicado del Palacio real

“Durante el reciente procedimiento hospitalario de The King para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores identificaron una forma de cáncer.

Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público.

Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad.

El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible.

Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas