Carlos Juan Musa arremete contra Liga de Béisbol

Carlos Juan Musa arremete contra Liga de Béisbol

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
Un nuevo problema surgió con el equipo de las Estrellas Orientales y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, donde el presidente del combinado que tiene su sede en San Pedro de Macorís, negó que entregara el combinado a la liga.

El una correspondencia firmada por el doctor Carlos Juan Musa Hazim, al presidente de la Liga, doctor Leonardo Matos Berrido, indica que en ningún momento se le consultó para designar un administrador a las Estrellas.

Al mismo tiempo el doctor Musa Hazim, señala que hay interés en la liga, por quitarle la franquicia a San Pedro de Macorís.

A continuación la carta en forma íntegra que envió el doctor Musa Hazim, al doctor Matos Berrido.

Cuando llegué a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana en el año 2001, tras haber adquirido la mayoría de las acciones del equipo Estrellas de Oriente . C. por. A, una de la primeras cosas que aprendí de los que me antecedieron fue no hablar de ciertas intimidades que se trataba en las reuniones de las entidad. Así lo hice, pues el código de caballero me lo exigía.

Expresé en las reuniones, y consta en las actas, que las  Estrellas venían operando con déficit y amerizaban que fuera en su socorro.

En la asignación de este año, es esperaba esa ayuda. Sim embargo, en la reunión del día 8 de agosto del presente año, se efectuó la distribución del presupuesto asignado por la comercializadora repartiendo el 66.66 por ciento a los equipos Aguilas, Licey y Escogido y el  restante 33.33 para los Azucareros, los Gigantes y las Estrellas.

No fue una distribución justa ni equitativa, por razones obvias. Estamos ante una razón más por la cual este país puede prosperar, pues la centralización rampante existe en todos los estratos de la vida social.

Mientras se me mantuvo ajeno a todo, se consiguió la ayuda esperada y, además tienen las expectativa de obtener ayuda adicional del gobierno a quien nunca recurrí para operar el equipo de las Estrellas de Oriente. Si esta era mi única condición ¿por qué no se me infornmó de la transacción a su debido tiempo y ahora se le otorgan a la liga todos los poderes sobre mi equipo?

Me enteré de las decisiones tomadas por usted a través de las publicaciones que hacen los periódicos Listín Diario y Hoy, en sus ediciones del día 11 de agosto del presente año, indicando  que las Estrellas entregan franquicia» » Listín Diario»; y, «Estrellas entregan el equipo ! duro golpe! (Hoy).

El duro golpe lo hemos sufrido los petromacorisanos al ver que ha sido una decisión tomada » uno ex latare», es decir de un solo lado, por usted a nombre da la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Lo antes descrito, fué lo expresado y reclamado por mi ante la Liga, pero JAMAS… ! NUNCA!… entregué el equipo, y mucho menos la franquicia, porque hemos hecho un esfuerzo sobrehumano para participar y más que participa…! Gana el campeonato!.

NO ES VERDAD y usted lo sabe muy bien. No fué esta la forma en que sucedieron los acontecimientos. Por ello. solicito que se haga por medio de la prensa radial, televisiva y escrita la aclaración correspondiente, en el término de dos días, con la advertencia de que, en caso negativa, lo haré yo, para que el pueblo en general, particularmente el pueblo petromacorisano, se entere de toda la verdad y el índice acusatorio no apunte hacia mí, sino hacia los responsables de este exabrupto.

El pueblo petromacorisano sabe que existen las pretensiones de llevarse la franquicia para otra ciudad y despojar a San  Pedro de Macorís de parte de sus 94 años de  histórica batalla en el Béisbol de la República Dominicana.

El traslado de la franquicia a otra ciudad entrañaria separar lo que necesariamente debe estar junto. Estrellas de Oriente y su franquicia  no pueden separarse, en forma tal que, el equipo quede en San Pedro de Macorís y la franquicia opere en otra ciudad…. ¡qué absurdo!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas