Carlos Mármol obtiene su 4to triunfo

http://hoy.com.do/image/article/198/460x390/0/1B0A4F62-001A-4A53-80F1-17CFCA0273D1.jpeg

Cachorros 6, Cardenales 5
CHICAGO (AP).-
Juan Pierre bateó un triple con las bases llenas en un racimo de seis anotaciones en la cuarta entrada y los Cachorros de Chicago aprovecharon un grave error del tercera base de San Luis, Scott Rolen, para derrotar ayer viernes a los Cardenales por 6-5.

 El partido estaba empatado 3-3 con dos outs en la cuarta entrada cuando el abridor de Chicago, el dominicano Carlos Mármol, bateó una rola hacia Rolen, quien lanzó alto a la primera base, lo que permitió que el también quisqueyano Albert Pujols avanzara para mantener viva la entrada y el pitcher quedara con las bases congestionadas.

El dominicano Aramis Ramírez bateó un triple productor y John Mabry tuvo un jonrón de dos carreras, en un inning en que los Cachorros enviaron a 11 bateadores al plato.

Mármol (4-4), pese a que fue el ganador, tuvo problemas de control durante gran parte del partido. Tras ponchar a cuatro de sus primeros siete bateadores, repartió siete boletos antes de ser sacado del partido con dos hombres en base y un out en la sexta entrada.

Por los Cardenales, los dominicanos Pujols de 5-1 con una impulsada, Juan Encarnación de 2-1 con una anotada y dos impulsadas y Héctor Luna de 3-1 con una remolcada. Por los Cachorros, los quisqueyanos Ramírez de 3-1 con una anotada y una impulsada y Mármol, con el bate de 2-0 con una anotada.

Yanquis 6, Devil Rays 0

NUEVA YORK (AP).- Bernie Williams pegó un jonrón y Chien-Ming Wang blanqueó a Tampa Bay por segunda ocasión este mes, al tolerar sólo dos hits el viernes para darle a los Yanquis de Nueva York un triunfo por 6-0 sobre los Devil Rays.

Wang (12-4) ponchó a uno y regaló dos bases por bolas para ganar su cuarta apertura consecutiva, en el segundo partido completo y la primera blanqueada de su carrera. El pitcher del sinker registró 18 outs gracias a rolas.  Wang limitó a los Devil Rays a una carrera y seis imparables en ocho entradas y un tercio en un triunfo por 5-1 el 8 de julio en Tampa Bay. Los Devil Rays han perdido 10 partidos consecutivos desde que vencieron a Washington 11-1 el 30 de junio. Wang retiró a los primeros 12 bateadores que enfrentó antes de que Ty Wigginton abriera el quinto episodio con un sencillo al jardín central. El derecho respondió retirando a los siguientes tres toleteros para salir ileso del inning.  Los Yanquis no tuvieron problemas con el abridor de los Devil Rays, Tim Corcoran (4-2), quien tuvo dificultades con su control y finalmente cargó con la derrota. Permitió cinco carreras y siete imparables, con seis boletos.

Indios 1, Marineros 0

CLEVELAND (AP) _ Jeremy Sowers lanzó su segunda blanqueada consecutiva y Shin-Soo Choo bateó su primer cuadrangular en su debut con Cleveland en el triunfo de los Indios el viernes por 1-0 sobre los Marineros de Seattle.

Choo, quien fue adquirido el miércoles de Seattle a cambio del primera base Ben Broussard, le conectó un lanzamiento al venezolano Félix Hernández (9-9), el derrotado, por encima de la barda entre el jardín izquierdo y central con dos outs en la sexta entrada, para darle ventaja de 1-0 a Cleveland.

La multitud le dio una gran ovación cuando el sudcoreano de 24 años salió al jardín derecho a la entrada siguiente, y muchos gritaban “—Chooooooo!’’. Un aficionado incluso mostró un cartel con una locomotora, que pitaba “Choo, Choo’’.

Mientras tanto, Sowers (3-3) aceptó sólo cinco sencillos y Cleveland ganó apenas por sexta ocasión en sus últimos 19 partidos. Seattle perdió terreno en la apretada competencia de la División Oeste de la Liga Americana al sufrir su segunda derrota en seis encuentros.

Por los Marineros, el venezolano José López de 4-0; el cubano Yuniesky Betancourt de 3-0. Adrian Beltré de 4-2.

Por los Indios, los dominicanos Ronny Belliard de 1-0, Jhonny Peralta de 3-1 y Andy Marte de 3-0, el venezolano Víctor Martínez de 2-1.

W. Sox 6, Orioles 4

Baltimore (EFE)..- El primera base Ross Gload pegó grand slam en el noveno episodio y llevó a las Medias Blancas de Chicago a una victoria por 6-4 ante los Orioles de Baltimore.

La derrota fue para el cerrador Chris Ray (1-3) en un episodio, en el que permitió tres imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio una base y ponchó a uno.. Por Baltimore, Miguel Tejada disparó par de dobles en cuatro turnos.