Carlos Mármol
Entre líderes de menos H4 cedidos

<STRONG>Carlos Mármol<BR></STRONG>Entre líderes de menos H4 cedidos

A pesar de los malos momentos que ha sufrido en la temporada del 2009, el relevista dominicano Carlos Mármol tiene algo que enseñarle a los Cachorros de Chicago y que se puede considerar como una estadística muy interesante.

El apagafuegos de los Cachorros ha dado muchas transferencias, sin embargo, son pocos los que pueden decir que le han bateado duro.

De hecho, en las 60.1 entradas que ha lanzado esta campaña, Mármol apenas ha aceptado un cuadrangular, para colocarse en el segundo lugar de menos jonrones aceptados en todas las Grandes Ligas para un pitcher que haya lanzado al menos 50 entradas esta temporada.

El liderato de ese encasillado y con esas características especiales lo encabeza el relevista de los Bravos de Atlanta, Peter Moylan, quien ha trabajado 56.2 capítulos con el equipo de la División Este de la Liga Nacional y hasta la jornada de ayer no había aceptado ni un solo vuelacercas, un logro digno de ser destacado.

Otros pitchers que también se han destacado entre los que han tolerado pocos jonrones y que han agotado por lo menos 50 episodios, podemos mencionar al relevista de los Cardenales de San Luis, Ryan Franklin.

Con los líderes de la División Central de la Liga Nacional, Franklin ha trabajado 51.2 entradas esta temporada.

En ese largo trayecto, tomando en consideración su posición en el equipo, Franklin solo ha permitido que dos peloteros le saquen la bola del parque.

En una situación muy similar a la de Franklin se encuentra Heath Bell, pero con los sotaneros Padres de San Diego en la División Oeste del mismo viejo circuito.

Bell ha lanzado una entrada más que Franklin en el 2009, con 52.2 y durante todo ese trayecto de la campaña, ha tolerado solo un par de toletazos de vuelta completa.

Aunque ha tenido momentos difíciles este año, Mármol tiene un punto positivo a su favor y es que aparece como uno de los que menos acepta cuadrangulares por entradas lanzadas en la temporada del 2009.

Los líderes generales

En la categoría de menos jonrones permitidos por cada nueve entradas, y donde se toman en consideración las entradas lanzadas para poder determinar los líderes, aparecen dos figuras diferentes a las mencionadas anteriormente, donde se destacaron específicamente los pitchers con al menos 50 entradas lanzadas.

En la Americana

En el joven circuito, el líder de jonrones permitidos por cada nueve entradas, aparece Zack Greinke, el abridor de los Reales de Kansas City. Greinke permite 0.5 jonrones por cada nueve episodios, como resultado de las 190.1 entradas que ha trabajado este año y apenas 11 jonrones aceptados.

En la Nacional

Aquí, mientras tanto, el liderato le pertenece a Joel Piñeiro, de los Cardenales de San Luis. Piñeiro lidera las mayores con 0.3 jonrones por nueve entradas, producto de seis jonrones aceptados  en un total de 170.2 capítulos trabajados en el 2009.

A LOS QUE MENOS SE LA SACAN DEL PARQUE

Ryan Franklin

El cerrador de los Cardenales de San Luis no solo tiene 35 salvamentos en su haber esta temporada sino que también aparece como uno de los lanzadores que menos cuadrangulares tolera en su proceso de pitcheo. En 51.2 entradas que ha trabajado este año bajo la tutela de Tony La Russa y de Dave Duncan, el derecho lanzallamas solo ha aceptado que dos de sus contrarios le vuelen la verja.

Heath Bell

 El cerrador de los Padres de San Diego es otro de los pitchers que ha dado la batalla esta temporada, con 31 rescates y una efectividad de 2.22. Pero tampoco acepta que le traten de infligir temor con el madero, como se deja ver claramente por el hecho de que en 52.2 entradas que ha lanzado esta temporada, solo dos de sus contrarios han logrado conectarle batazos de vuelta completa en la temporada del 2009.

Peter Moylan

El relevista de los Bravos de Atlanta ha hecho un excelente trabajo aunque no ha sonado mucho en la Liga Nacional. En su labor monticular figuran 56.2 entradas lanzadas en las que no ha aceptado ni un solo cuadrangular para colocarse como el lanzador con al menos 50 episodios que menos vuelacercas ha aceptado en todas las Grandes Ligas durante la temporada del 2009.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas