Carlos ‘El Matador’ Matos recibe el título de Fighting Force que conquistó ante su compatriota Elías ‘La Mole’ Santos.
Derrotó por sumisión a ‘La Mole’ Santos
El dominicano Carlos ‘Matador’ Matos venció por sumisión en el tercer asalto a su compatriota Elías ‘La Mole’ Santos, para coronarse campeón welter de Fighting Force Promotions, en una de las tres peleas estelares de la cartelera mundial de Artes Marciales Mixtas (MMA) que celebró esta promotora dominicana y su asociada estadounidense Titan FC en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Tras su victoria del domingo pasado, Matos se dirigió a los promotores Rodolfo Dauhajre y Lex McMahon para asegurarles que está preparado para pelear contra el campeón de Titan FC para unificar los títulos de ambas organizaciones.
En otra pelea estelar, el dominicano Reynaldo ‘Tiki’ Acevedo no pudo conquistar el título mundial en las 155 libras, cuando fue derrotado por el estadounidense Landon Quiñones por fatiga en el tercer asalto terminando en nocaut técnico.
Acevedo logró propinar varios golpes que tambalearon a Quiñones en los primeros dos asaltos, pero la condición física del oponente fue muy superior y terminó imponiéndose.
La última pelea de la noche resultó en una decisión controvertida que favoreció al estadounidense Alex Nicholson sobre el dominicano Óscar ‘Hierro’ Sosa.
Le invitamos a leer: Nicholson contra Hierro Sosa por el título mundial MMA
Sosa noqueó a Nicholson en el primer asalto y el árbitro no realizó el conteo reglamentario al ser un combate de kickboxing y detuvo el combate inmediatamente.
Ante la algarabía, Sosa salió del octágono a celebrar con los aficionados pero se dispuso la repetición en video de lo sucedido y se ordenó que se reanudara el combate, donde Nicholson ganó por puntos.
A casa llena
La cartelera contó con una asistencia masiva de los fanáticos de la MMA, donde se agotaron las entradas y más de 2,000 fanáticos disfrutaron en vivo del gran espectáculo de 10 combates profesionales.
Transmisión mundial
La velada fue transmitida exitosamente al mundo entero por la exclusiva plataforma televisiva de UFC Fight Pass, propiedad de Ultimate Fighting Championship (UFC).