“Un sueño hecho realidad”, así califica el presentador Carlos Maxwell la etapa que vive como profesional de la comunicación en estos momentos. Luego de estudiar comunicación en la Universidad Católica de Santo Domingo y hacer varios cursos de producción de televisión, y de locución se inició en los medios locales donde adquirió experiencia, pero su destino no estaba aquí en el país, Maxwell soñaba con algo más y no paró hasta obtenerlo.
“Un sueño hecho realidad. Es una experiencia que siempre había querido experimentar. Lo más satisfactorio es que entré a ambas cadenas -Univisión y Telemundo- por mis propios medios. Apliqué a las posiciones por internet, mandé demos, me entrevistaron y me contrataron. Es algo por lo que me siento muy orgulloso”, señaló el comunicador.
Aunque algunos piensen que Carlos tuvo suerte o que no se le dificultó mucho entrar a estas importantes cadenas tan codiciadas, él explica que duró un año mandando demos y llamando a todas partes. “Algunos me decían que yo estaba loco por irme hasta Arizona donde recibí mi primera oferta en Estados Unidos. Eso fue en Univisión 33. El director de Noticias de ese entonces, Marco Flores, me dio la oportunidad de hacer cosas más allá de presentador”, destacó.
Sus inicios en los medios. Junto a su amigo de infancia José Antonio Mena y el padre de este, Mickey Mena, Carlos se inició en el espacio “Soñar Deportivo”. También trabajó con José Antonio y Raúl Bretón en el programa deportivo que ellos presentaban en Televida. Aunque no estuvo por mucho tiempo también fue talento de Telefuturo Canal 23 y luego se destacó en Supercanal en el año 2000, allí producía y conducía el show Resumen Deportivo los domingos por la noche.