Carlos Menem opta por silencio

Carlos Menem opta por silencio

BUENOS AIRES (AP).- En su primer día en Argentina, Carlos Menem se dedicó el jueves a jugar golf, mientras espera la llegada de su mujer, la chilena Cecilia Bolocco, y el hijo de ambos para pasar la Navidad.

   Menem, con pantalones cortos y sombrero, practicó su deporte favorito junto a su hermano Eduardo y amigos en el Golf Club de La Rioja, su provincia natal, a unos 1.168 kilómetros al norte de Buenos Aires.

   El ex mandatario, de 74 años, llegó el miércoles a la capital riojana tras nueve meses de residencia en Chile, luego de que la justicia argentina dejara sin efecto dos pedidos de captura en su contra que lo habían llevado a ausentarse.

   Menem no formuló declaraciones el jueves y por la tarde se trasladó a la localidad riojana de Anillaco, donde aguardará la llegada de su esposa, la ex Miss Universo Cecilia Bolocco, y Máximo, el pequeño hijo de ambos para pasar la Navidad.

   El caudillo decidió regresar a su país luego de que la justicia revocó dos pedidos de captura internacional en su contra en una causa por la omisión de una cuenta bancaria en Suiza y en otra investigación por el presunto pago de sobreprecios en la construcción de cárceles durante su gobierno, entre 1989 y 1999.

   El miércoles Menem ofreció un discurso en el que criticó con dureza al gobierno de Néstor Kirchner, ratificando que su objetivo será convertirse dentro del peronismo en el referente de la oposición al actual presidente.

   El único funcionario de la actual gestión que opinó sobre el regreso de Menem fue el ministro de Economía Roberto Lavagna, quien aseguró que durante su mandato de diez años hubo récord de «deuda, desempleo y la peor distribución del ingreso entre los distintos sectores de la población argentina»».

   Pese a los recientes fallos judiciales que lo favorecieron, Menem continuará bajo proceso judicial y deberá presentarse a declarar por las causas mencionadas.

   También es investigado por la cesión irregular de un predio del estado y por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, caso por el que estuvo preso seis meses en 2001.

   Por lo pronto, los planes inmediatos de Menem son pasar las navidades en La Rioja, viajar a Chile para celebrar allí el Año Nuevo y luego volver a Argentina para retomar su carrera política.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas