Carlos Menen regresó a Argentina

Carlos Menen regresó a Argentina

BUENOS AIRES (EFE).- El ex presidente de Argentina Carlos Menem retornó ayer a su país, tras un auto-exilio en Chile de casi un año motivado por investigaciones judiciales en su contra por presunta corrupción, dispuesto a liderar la oposición al Gobierno de Néstor Kirchner.

   El ex gobernante, de 74 años, llegó a las 19.30 hora local (22.30 GMT) al aeropuerto de la ciudad de La Rioja, a 1.150 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, donde fue recibido con aplausos y vítores por centenares de sus partidarios.

   El operativo de seguridad dispuesto en la estación aérea fue desbordado por los simpatizantes «menemistas», quienes invadieron la pista de aterrizaje y rodearon una camioneta todo terreno, con una bandera argentina sobre el capó, que utilizó el ex presidente para abandonar el lugar.

   Menem, quien lucía una camisa azul oscura sin corbata, pantalón del mismo color y un saco beige, se encaramó sobre la caja del vehículo para saludar sonriente a sus partidarios con los brazos en alto.

   El ex mandatario se trasladó desde Santiago de Chile en un Lear Jet privado, que hizo el trayecto en unos 70 minutos, en compañía de su hermano, el senador Eduardo Menem; uno de sus sobrinos, el diputado Adrián Menem; el brigadier retirado y amigo suyo Andrés Antonietti y el ex alcalde del municipio bonaerense de Escobar Luis Patti.

   Menem fue seguido desde el aeropuerto riojano por una caravana de automóviles -engalanados con banderas argentinas y pancartas alusivas a su regreso- hasta la sede regional del Partido Justicialista (PJ, peronista), donde esta noche se celebrará un acto que le tendrá como orador principal.

   El ex mandatario tiene previsto trasladarse luego hasta la pequeña localidad riojana de Anillaco, donde nació el 2 de julio de 1930, para pasar la fiesta de Navidad.

   Su esposa, la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, y el hijo de ambos, Máximo Saúl, se le unirán el viernes en Anillaco. La familia Menem retornará a Chile para recibir allí el 2005.

   El ex gobernante (1989-1999) anticipó desde Chile su intención de liderar un conglomerado de partidos opositores al Gobierno que preside Kirchner, de participar en las internas del peronismo y postular para las elecciones presidenciales de 2007. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas