Carlos Modesto Guzmán: jóvenes quieren pasar de NINI a SISI pero el sistema de la UASD se lo impide

Carlos Modesto Guzmán: jóvenes quieren pasar de NINI a SISI pero el sistema de la UASD se lo impide

En 2016 el Banco Mundial reveló que el 24% de los jóvenes dominicanos eran NINI, ni trabajan ni estudian. En la UASD hay más de 200 mil jóvenes que sueñan ser SISI, si quieren estudiar y si quieren trabajar, pero el sistema de la UASD se lo impide», así se expresó el dirigente político Carlos Modesto Guzmán Gonzalez haciendo referencia a la huelga que mantiene la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd).

Guzmán Gonzalez explicó que más allá del factor económico que persiguen los profesores, hay elementos que deben pesar más que las ambiciones de un grupo, «aquí lo que debe imponerse es que miles de jóvenes han apostados a los estudios como única vía para mejorar su calidad de vida y contribuir al desarrollo del país».

Agregó que una familia promedio debe comprometer más del 50 por ciento de sus ingresos para que un miembro esté en esta universidad, «también hay jóvenes que tienen que trabajar para poder estudiar, pero bajo este esquema cuando el profesor quiera entrar al aula el estudiante ya no estará».

El dirigente sostuvo que los jóvenes no pueden caer presos de la doble moral que a su juicio, «por un lado les señala y les acusa de no querer estudiar y participar de la construcción del futuro, y por el otro les cierra las puertas de la educación, arrojándolos al abismo de la delincuencia».

El joven político recordó a los profesores de la UASD que son los mejores remunerados del sistemas universitario dominicano, por lo que entiende que «sus luchas reivindicativas serán justas siempre y cuando comprendan que tiene un compromiso más que con sus bolsillos con su país».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas