Carlos Moro apuesta a un alza del negocio del vino sin alcohol

Carlos Moro apuesta a un alza del negocio del vino sin alcohol

De los Servicios de Hoy. La demanda de vino sin alcohol se incrementará significativamente en los próximos años, afirma Carlos Moro (64 años), el empresario y viticultor español que más está apostando por este tipo de producto.
En 2011, este empresario puso en marcha una Planta de Deconstrucción Molecular en Valbuena de Duero (Valladolid), que se encarga de eliminar el alcohol del vino natural en su totalidad hasta dejarlo en 0 grados, y se convirtió así en «un referente mundial» en investigación e innovación en este campo, afirma.

Esta planta tiene capacidad para producir hasta 9,5 millones de botellas de vino al año, es decir, diez veces más de lo que produce en la actualidad. Actualmente, Carlos Moro exporta el 65% de la producción del vino Win a una veintena de países, entre ellos Suecia, Finlandia, Canadá y el Reino Unido. Este último tiene un mercado «floreciente» y donde recientemente, en virtud de un acuerdo junto con otro productor español, ha producido 350.000 botellas para la marca Tesco.
Sus bodegas facturan anualmente unos 26 millones de euros y producen unos cinco millones de botellas de vino de distintas denominaciones de origen: Ribera de Duero, Rueda, Rioja, Toro y, más recientemente, desde enero, Albariño. El auge de bebidas sin alcohol viene dado por la concienciación sobre mantener un estilo de vida saludable y la mejora de la calidad de las bebidas desalcoholizadas. Así como el aumento de los controles de alcoholemia.

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