Carlos Nina Gómez presenta libro ¡Oh Boxeo Dominicano!

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/B7FB1448-E0C5-4639-BB87-CB93E50F5010.jpeg

La publicación destaca la historia y los hechos en todos los segmentos protagonizados por los boxeadores dominicanos
POR YOANY CRUZ

Durante un acto que contó con la presencia de importantes personalidades del mundo de los deportes, el periodista Carlos Nina Gómez, presentó su libro titulado ¡Oh Boxeo Dominicano!  Su historia.

La presentación tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Dominicano de Periodistas y estuvo encabezada por la presidenta de la entidad, Mercedes Castillo; el secretario de Deportes, Felipe “Jay” Payano; el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Rafael Molina Morillo; el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos, Ramón Cuello; el ex presidente del Comité Olímpico Dominicano, José Joaquín Puello y el autor del libro Carlos Nina Gómez.

Entre los invitados especiales estuvo presente el campeón mundial de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo, Joan Guzmán.

Previo al inicio formal de la presentación, los invitados compartieron en un pre-show y brindis ofrecido para la ocasión.

Al hablar de su obra, Carlos Nina Gómez manifestó que “éste es el libro del marginado y frustrado boxeador dominicano”.

Aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes y Banco de Reservas.

¡Oh Boxeo Dominicano! Su historia, es un libro que consta de 473 páginas, en la que se resalta la historia escrita en todos los segmentos por los boxeadores profesionales nacidos en un terruño de masiva simpatía deportiva.

Expone aspectos del llamado romanticismo del boxeo que se vivió fundamentalmente en las décadas de los años 30, 40, 50 y 60, en las que los criollos no tuvieron la necesaria protección para subir a los cuadriláteros, en plenitud de condiciones para ver cristalizados sus propósitos.

Además viene a satisfacer el deseo de los fervientes aficionados a ese deporte que no contaban con una obra como la presentada.