Recuerda que cubrió al inicio de su carrera los Juegos Panamericanos de San Juan de Puerto Rico en 1979. Fue una gran experiencia
Carlos Nina Gómez, es un cronista deportivo que ha dejado sus huellas en la profesión.
Así lo plantea el mismo Carlos Nina Gómez en el libro “Reservas de la Crónica Deportiva”, auspiciado por el Banco de Reservas.
¿Cómo llega a la crónica deportiva? “Lo planteo en mis artículos y en mis libros, llegué a la prensa deportiva, no me gusta decir la crónica deportiva, en el verano del año 1979. “Era redactor general del noticiario de Radio Televisión Dominicana, pero también editor de deportes del noticiario El mundo al día”.
Acotó que la voz principal de ese noticiario era Pedro Pérez Vargas, pero además era colaborador del periódico El Nacional en deportes, y ahí comencé. Recordó que cuatro o cinco meses después, le enviaron de Radio Televisión Dominicana a Puerto Rico, a cubrir los Juegos Panam en 1979, en San Juan, donde Dominicana hizo un papel más o menos bueno.
“Recuerdo que a Pedro Julio Nolasco prácticamente le quitaron la medalla de oro de boxeo”, dijo. Y abundó: “Entonces me propusieron escribir en la sección de deportes.
Yo dije, maravilloso”. Dijo era un novato periodista y Ramón Jerez, que en paz descanse, era el editor deportivo de ese periódico. Entonces enviaron a Leo Corporán y yo me pegué ahí.