Carlos Peguero considera Licey no debió cambiarlo

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/EF7C06EB-1D2E-4924-AFFF-138C232ED7C0.jpeg

El jardinero Carlos Peguero afirmó que aún no sale del asombre que le provocó  el cambio que le envió de los Tigres del Licey a los Gigantes del Cibao.

“Si yo hubiese sido el gerente del Licey no habría hecho ese cambio”, expuso el líder de de cuadrangulares del actual torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

  Peguero se refirió al tema durante una entrevista concedida ayer al programa Impacto Deportivo en Radio, que produce Franklin Mirabal por Zol 106.5 FM.

“Creo que Licey cometió un error”, agregó el jardinero de los Gigantes, aunque reconoció que el béisbol es un negocio y que como tal los equipos realizan los cambios que consideren convenientes a sus intereses.

Entiende, sin embargo, que por su juventud, proyección y potencial, no era un pelotero cambiable.

Peguero llegó a los Gigantes del Cibao en un cambio que llevó a los Tigres del Licey a Juan Francisco.

“Es bueno resaltar que ahora tengo mi corazón en los Gigantes y estoy enfocado en contribuir a que el equipo logre la clasificación”, añadió.

Peguero  es líder en jonrones, con 9; anotadas, con 19 y  en dobles, con 8.

Asegura que no siente ni guarda rencor contra los Tigres del Licey.

 “Pero debo admitir que el cambio me sorprendió y eso es innegable”, expuso.

No hay presión. Por otra parte, Peguero resaltó la armonía que reina en los Gigantes del Cibao.

“No hay presión, existe una gran armonía y estamos trabajando para lograr la clasificación”, sostuvo.

Recordó que al día de hoy, los Gigantes están a un juego de la clasificatoria cuarta posición, que ocupan los Leones del Escogido.

“Lo importante es seguir trabajando para logra   clasificar, pero no hay pánico ni presión, por el contrario mucha armonía”, dijo.

Los más difíciles. El líder de cuadrangulares del actual torneo de béisbol consideró que el estadio Quisqueya es el más difícil para conectar jonrones.

Sostuvo que otro estadio difícil es el Francisco Micheli, de La Romana y que ese mismo orden le sigue el Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Considera los más fáciles para despachar vuelacercas a los estadio Cibao, de Santiago y Julián Javier, de San Francisco de Macorís. “Por lo menos en mi caso”.

Zoom

Promesa

Carlos Peguero es líder de cuadrangulares del actual torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, además de liderar los departamentos de anotadas y dobles.

Gran promesa

Peguero es, además, una promesa de los Marineros de Seattle en el béisbol de las Grandes Ligas.

Cambio

Llegó a los Gigantes en un cambio de este equipo con Licey.